A través de unos dibujos atractivos y unos textos muy cercanos, pretende acercar esta etapa de la historia
Presentacin de la obra en rueda de prensa.    La Voz.

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, presentó ayer el ‘Libro del Milenio del Reino de Almería’  junto a los autores del mismo, Alfonso Ruiz, coordinador del Gabinete Pedagógico de la Delegación y Alfredo Reyes, profesor de Dibujo del IES ‘Santo Domingo’.

La edición de este material se lleva a cabo con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Almería, creado en julio de 1014 por Jairán al declarar el Estado Taifa de Almería y se enmarca dentro de la programación de las diferentes actividades educativas. La edición de este material nace con vocación de permanencia y pretende acercar de manera fácil e intuitiva aquella fecha y su patrimonio histórico de procedencia hispano-musulmana. 

El libro es el resultado de la colaboración de los autores con los Centros de Profesorado de la provincia y la Consejería de Educación. A través de unos dibujos atractivos y unos textos muy cercanos, pretende acercar esta etapa de la historia.