Un libro para acercar el Milenio a los jóvenes

A través de unos dibujos atractivos y unos textos muy cercanos, pretende acercar esta etapa de la historia

Presentación de la obra en rueda de prensa.
Presentación de la obra en rueda de prensa.
La Voz de Almería
21:55 • 16 mar. 2015

La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía, Isabel Arévalo, presentó ayer el ‘Libro del Milenio del Reino de Almería’  junto a los autores del mismo, Alfonso Ruiz, coordinador del Gabinete Pedagógico de la Delegación y Alfredo Reyes, profesor de Dibujo del IES ‘Santo Domingo’.




La edición de este material se lleva a cabo con motivo de la celebración del Milenio del Reino de Almería, creado en julio de 1014 por Jairán al declarar el Estado Taifa de Almería y se enmarca dentro de la programación de las diferentes actividades educativas. La edición de este material nace con vocación de permanencia y pretende acercar de manera fácil e intuitiva aquella fecha y su patrimonio histórico de procedencia hispano-musulmana. 




El libro es el resultado de la colaboración de los autores con los Centros de Profesorado de la provincia y la Consejería de Educación. A través de unos dibujos atractivos y unos textos muy cercanos, pretende acercar esta etapa de la historia.









Temas relacionados

para ti

en destaque