Roquetas de Mar

El Aula del Mar, lista para abrir esta Semana Santa

El edificio, situado en la Avenida del Puerto, tendrá fines divulgativos turísticos

Operarios trabajando en las obras de la futura Aula del Mar.
Operarios trabajando en las obras de la futura Aula del Mar.
La Voz de Almería
01:00 • 17 mar. 2015

La teniente alcalde de Roquetas de Mar, Eloisa Cabrera, ha anunciado que “las instalaciones del Aula del Mar van a estar terminadas a finales de marzo o primeros días de abril, después del importante avance experimentado en las últimas semanas”.

Cabrera, que ha visitado las obras, se ha mostrado satisfecha “por el ritmo de los trabajos que se están realizando en la adaptación del edificio que va a ser una referencia y uno de los importantes atractivos turísticos de la ciudad”.

Las obras ponen en valor un edificio municipal cuya infraestructura museística va a dotar a Roquetas, por un lado, de un merecido homenaje a las familias y a los propios pescadores del municipio que han dedicado su vida al mar, y por otro, “realce y proyección de los recursos naturales marítimos de la costa”.

Para los pequeños
Al Aula se le pretende dotar de atractivo didáctico destinado a los pequeños y de módulos específicos dotados de información muy puntual de la fauna y flora más autóctona. Así, habrá zonas con ruido del mar, espacios dedicados a los cetáceos, réplicas de delfines que tienen su zona de paso en el litoral local, un gran panel sobre avifauna local, y, por supuesto, un espacio dedicado a la posidonia y especies asociadas recreadas en un acuario. Cabrera ha afirmado que “el Aula del Mar contará con todos los elementos informativos, interpretativos y de nuevas tecnologías necesarios para ofrecer una más que interesante visita a nuestros vecinos y turistas”.

La concejal  se muestra segura del éxito de este nuevo espacio, “ya que lo educativo se fusionará con la diversión proponiendo un recorrido con intenso componente de concienciación social y ambiental que servirá además, para incentivar el respeto al Medio Ambiente, en general, y al Mar, en particular”.

A las instalaciones ya citadas hay que añadir otras, como la sala de proyecciones que estará dedicada a la emisión de de audiovisuales que “completarán el circulo docente de un Edificio que se va a convertir en esa referencia provincial que todos queremos”, comenta Cabrera.

Formas y colores por la posidonia
En cuanto al exterior del edificio, según ha explicado Eloísa Cabrera, en la fachada se utilizarán colores y formas que homenajeen a la posidonia, pretendiendo que el edificio sirva como polo de referencia nocturna con un atractivo juego de luces que suponga a su vez un embellecimiento de la avenida principal de acceso al Puerto Pesquero.
“Con todo, el Aula del Mar va a ser un edificio que pretendemos se convierta en un emblema”, ha asegurado la teniente de alcalde de Roquetas de Mar.











Temas relacionados

para ti

en destaque