Partaloa

El fiscal pedirá demoler 29 viviendas durante el juicio a los ex ediles de Partaloa

La vista se iniciará el próximo miércoles

Viviendas ilegales en Partaloa
Viviendas ilegales en Partaloa
Europa Press
01:00 • 22 mar. 2015

El exalcalde socialista y actual concejal en el gobierno de Partaloa (Almería) Federico Molina, su compañero Antonio Peñuela y tres exediles de la corporación serán enjuciados el próximo miércoles por la construcción sobre suelo no urbanizable del residencial Retamar.
En la vista oral, en el Juzgado de lo Penal 2 de Almería, la Fiscalía tiene previsto interesar la demolición de 29 viviendas unifamiliares, propiedad en su mayoría de ciudadanos extranjeros. De ellos, 17 están personados en la causa como perjudicados ya que el Ministerio Público solicita que el promotor, también encausado, se haga cargo de las correspondientes indemnizaciones por ser compradores de buena fe.
El escrito de calificación provisional, consultado por Europa Press, acusa a los cargos públicos de autorizar por "silencio administrativo" en octubre de 2006 la obras "aunque sabía que no era posible conforme a la ley vigente", así como de no haber iniciado "voluntariamente" ningún expediente de revisión de oficio de las citadas licencias "pese a que conocían que eran contrarias a la legislación urbanística".
Se enfrentan a penas individuales de ocho meses de cárcel como presuntos autores de un delito de prevaricación y a inhabilitación especial para empleo o cargo público por siete años.











Temas relacionados

para ti

en destaque