La Semana de Pasión estrena limpieza entre procesión y procesión

El dispositivo especial para la Semana Santa ya está totalmente ultimado

Nuestro Padre Jesús de las Penas (Rosario del Mar)
Nuestro Padre Jesús de las Penas (Rosario del Mar)
Lola González
22:15 • 26 mar. 2015

El Ayuntamiento de Almería y la Agrupación de Hermandades y Cofradías ya tienen todo listo para la celebración de la Semana Santa en la capital. Un evento para el que se van a invertir un total de 360.000 euros y en el que participan cinco áreas municipales.




Para el disfrute de los desfiles procesionales ya se están colocando las gradas de acceso gratuito en el Paseo de Almería que ejerce de carrera oficial en las que habrá un total de 1.090 sillas de tijera que se colocarán en dos filas y que se vestirán de terciopelo burdeos. Además, está previsto un espacio para que puedan disfrutar de  estos desfiles procesionales las personas con discapacidad que se encuentra en la Plaza del Educador.




Cambios




El resto de novedades de la carrera oficial pasan por el regreso de la tribuna oficial a la altura de la galería comercial y la instalación del banquillo de horas en la esquina entre General Tamayo y el Paseo. Para acotar el recorrido se van a utilizar más de 500 vallas.




Las calles de la capital se han ido preparando en las últimas semanas para que los recorridos puedan realizarse con normalidad. Para ello  se han arreglado baches y puesto parches en una treintena de calles y se han reforzado las losas del Paseo. Se han quitado un total de 52 pivotes, cinco papeleras, varias señales de tráfico y mobiliario urbano, así como dos semáforos aéreos de la carrera oficial que se volverán a instalar una vez pase la Semana Santa.
Para atajar cualquier contingencia de última hora, se ha previsto, como siempre, un servicio de 24 horas a disposición municipal




Limpieza




Una de las novedades llega de la mano de la limpieza, pues se van a utilizar barredoras y aspiradores eléctricos Gluttons para limpiar entre procesiones, además de barrido mixto con pértigas de agua e hidrolimpiadoras con agua caliente para la eliminación de los restos de cera. A esta iniciativa se sumarán la colocación de unas señales verticales que advertirán de las zonas de riesgo de caída por acumulación de cera.




En general, se activará un servicio especial de limpieza para los propios recorridos de las procesiones. En este sentido, todo el tramo de carrera oficial durante estos días no tendrá contenedores por lo que los residuos serán recogidos de forma manual. Para vigilar el desarrollo de todos los desfiles participarán un centenar de policías locales cada día.



Temas relacionados

para ti

en destaque