Fran Vélez se lesiona y estará de baja entre 4 y 6 semanas

El jugador sufre una luxación completa en el hombro izquierdo

La imagen.
La imagen.
Carlos Miralles
17:38 • 27 mar. 2015

Fran Vélez estará un mes de baja a causa de una luxación en el hombro izquierdo. El defensa rojiblanco cayó al césped en una disputa con Thievy, y la mala suerte hizo el resto. Al apoyar la mano, el hombro se le salió del lugar habitual, provocando un gran susto entre los compañeros. Sus gritos se escuchaban en todo el Estadio Mediterráneo, y todos se temían lo peor. El doctor Antonio Ríos, que estaba en la banda, corrió para recolocarle el hombro. “Apoyó la mano izquierda en el suelo al caer y se le ha salido el hombro. Ha sido una luxación anterior completa. Se la reducimos in situ, y ya está en casa con hielo esperando la recuperación”, comentó el doctor.

Periodo
Con el hombro inmovilizado, se marchó por el fondo del campo hasta una de las escaleras de Preferencia. Juan Ignacio Martínez se acercó a darle ánimos y puso rumbo a la sala médica. Antonio Ríos señaló que el jugador vivió uno de los peores momentos de la temporada:  “Se preguntaba por qué le tuvo que pasar esto, ahora que entraba más en los planes del míster. Con la fuerza de voluntad que tiene, intentaremos que los plazos se acorten”.
Se va a perder el tramo más importante de la temporada. Fran Vélez, que fue titular en San Mamés, no podía enfrentarse al Levante por sanción, pero tenía esperanzas de ayudar al equipo en los siguientes compromisos, como el del Camp Nou. Los médicos aseguran que, como mínimo, en un mes no podrá estar con el grupo: “En cuatro y cinco semanas no podrá entrenar con normalidad. Le he dicho que empezamos a recuperarle, pero el problema está en la cabeza, porque está bastante tocado anímicamente”.

Complejidad Es tan importante el trabajo mental como el físico. El doctor Antonio Ríos va a trabajar con el central para recuperarle cuanto antes, pero sin forzar en exceso para evitar una recaída: “El ligamento se ha roto completamente y tiene que cicatrizar. Para hacer trabajo con intensidad, tienen que pasar cuatro o cinco semanas”.











Temas relacionados

para ti

en destaque