18 inauguraciones en nueve municipios

Gabriel Amat y Javier Aureliano García estarán presentes en los actos organizados

Javier Aureliano García y Gabriel Amat.
Javier Aureliano García y Gabriel Amat.
La Voz de Almería
21:48 • 27 mar. 2015

La Diputación estará hoy representada en la inauguración de 18 actuaciones de nueve municipios de la provincia de Almería.

Por un lado, el presidente de la Institución supramunicipal, Gabriel Amat, viajará a los municipios de Pechina, Tabernas, Turre y Vera para la puesta en marcha de infraestructuras con una inversión provincial de 3 millones de euros; y, por el otro, el vicepresidente estará presente en la puesta en funcionamiento de infraestructuras en Gádor, Mojácar, Pulpí, Macael y Viator cuyo valor de las obras es superior a 3 millones de obras.




Obras demandadas
La ruta del presidente arrancará por la mañana en Pechina donde su alcaldesa, María Ángeles Morales, le recibirá para abrir al público obras tan demandadas por los vecinos de Pechina como: el Juzgado de Paz, el Parque Infantil o la ampliación del Cementerio Municipal.

Asimismo, Gabriel Amat y la alcaldesa visitarán las dos pistas de pádel y la multipista deportiva. La visita al municipio culminará en el Museo de Historia Local. María Ángeles Morales está muy satisfecha y agradecida a la Diputación Provincial por las inversiones en infraestructuras sociales y deportivas que aumentarán la calidad de los ciudadanos.




De tierra a césped
A continuación el presidente viajará hasta el municipio de Tabernas, donde se inaugurará el demandado campo de fútbol, que se ha adaptado de tierra a césped artificial. Esta obra, impulsada por la Diputación dentro de los Planes Provinciales, ha conseguido dotar a este municipio de una infraestructura deportiva de primer nivel.

Por otro lado, la comarca del Levante se convertirá en protagonista de la ruta que realizará durante toda la jornada el presidente de la Institución supramunicipal con las inauguraciones de diversas obras en el centro urbano de Turre. Su fuente morisca, la torre del Mármol o la Fuente del Agua concederán un aspecto renovado al entorno de  este municipio almeriense.




Un espacio escénico
Por último, Gabriel Amat asistirá a la apertura del espacio escénico del municipio de Vera. Esta obra ha supuesto una colaboración entre instituciones a través de un convenio firmado entre la Diputación Provincial, la Consejería de Cultura y el Ayuntamiento del municipio de Vera.

Desde la Diputación de Almería se ha destacado que la inversión de la Institución supramunicipal ha sido de más de un millón de euros en una infraestructura que acercará la cultura y el ocio a los vecinos de este municipio del Levante almeriense.




Paseo marítimo y avenidas
Por su parte, Javier A. García comenzará el periplo por la provincia en Gádor, con la inauguración del Edificio de Usos Múltiples que se ha construido en la calle La Paz a través de los Planes Provinciales. Una vez puesto en servicio, tocará el turno de una de las infraestructuras turísticas que se incorporan al municipio del Bajo Andarax: el Centro de Interpretación de la Minería.
  
A las 13.30 horas, el vicepresidente asistirá en Mojácar a una obra trascendental para el municipio. Se trata de la colocación de la primera piedra de la ampliación del Paseo Marítimo. Una actuación impulsada por el Gobierno de España.
  
En Pulpí, el vicepresidente asistirá a la puesta en servicio de las obras ‘Urbanizaciones’ que han remodelado ‘El Cruce’ y a la inauguración de la Avenida de la Legión.
  
El Valle del Almanzora también recibirá al vicepresidente que quiere estar presente en la inauguración del Mortero de Mármol que aspira a convertirse en una de las referencias del Libro Guinnes de los Records. 
  
Por último, el vicepresidente cerrará la jornada en Viator donde asistirá a la inauguración del espacio escénico que se ha construido.







Temas relacionados

para ti

en destaque