Esclarecidos los incendios acaecidos en la provincia durante el año pasado

La Policía de la Junta de Andalucía pone a disposición judicial a tres presuntos pirómanos

La Sierra de Gádor sufrió el año pasado uno gran incendio.
La Sierra de Gádor sufrió el año pasado uno gran incendio.
La Voz de Almería
21:58 • 27 mar. 2015

El equipo especializado en medio ambiente de la Unidad de Policía adscrita a la Comunidad Autónoma ha esclarecido todos los incendios forestales acaecidos en la provincia durante el pasado año y ha puesto a disposición judicial a tres presuntos pirómanos como posibles autores de los mismos.

Los agentes han investigado tres siniestros, han realizado un total de 175 inspecciones y han levantado 18 denuncias en este área, según el balance de las actuaciones desarrolladas en la provincia por este cuerpo dependiente de la Consejería de Justicia e Interior.   

La Policía de la Junta ha denunciado durante 2014 a 421 personas por presuntos delitos medioambientales y ha puesto a disposición judicial a siete de las mismas. La mayoría, 299, han sido denunciadas por vertidos ilegales y un total de 92 por delitos relacionados con la protección de especies y recursos, por los que ha puesto a disposición judicial a dos personas. 
Además, los agentes han levantado actas de denuncia a nueve individuos implicados en delitos contra la ordenación del territorio y otros tres por aprovechamientos forestales ilegales.

Para llevar a cabo estas labores de seguridad, investigación, prevención y protección, los agentes recorrieron 71.460 kilómetros e identificaron a 923 personas.











Temas relacionados

para ti

en destaque