Global GAP convertirá Almería en el centro mundial de la calidad alimentaria

El 27 y 28 de mayo Aguadulce será foco internacional del negocio agroalimentario

Global GAP celebra reuniones en todo el mundo.
Global GAP celebra reuniones en todo el mundo.
Jacinto Castillo
18:07 • 30 mar. 2015

Almería se convertirá durante  los días 27 y 28 del próximo mes de mayo en el centro de atención del negocio agroalimentario a nivel internacional, con la celebración de las primeras citas del Tour Global G.A.P.  2015, en el que se espera la participación de especialistas y profesionales de todo el mundo. La poderosa presencia del sello de garantía Global G.A.P.  asegura una amplia respuesta de participantes.    El principal objetivo de esta actividad es  introducir y explicar las recientes innovaciones de Global G.A.P. y presentar nuevas herramientas para implementar los cambios.




Forma parte de una amplia campaña que pretende involucrar a las principales partes interesadas en toda la cadena agroalimentaria.




Desde ayer está abierto el plazo de inscripción a través de la web de Global G.A.P. para participar en este importante evento, que tendrá como marco el Palacio de Congresos y Exposiciones de Aguadulce.




La cita almeriense de este Tour, que tiene carácter bianual, será la única que se celebre en suelo europeo, siendo la primera de una programación que incluye a Chicago (EE. UU) en junio;  Guayaquil (Ecuador) y Rotorua (New Zelanda) en julio;  Puerto Varas (Chile) y Fortaleza (Brasil ) en agosto, para terminar en septiembre en Perú, en una ciudad aún por determinar.




Organización
La organización de este evento en Almería ha sido fruto de una iniciativa de Coexphal y Agrocolor, con la colaboración de la Cámara de Comercio de Almería. Es la primera vez que Almería acoge un evento de esta naturaleza. Barcelona y Madrid han sido las dos únicas ciudades españolas en las que han tenido lugar encuentros organizados por Global G.A.P. 




Aunque aún no está cerrado el programa de conferencias y comunicaciones, fuentes próximas a la organización de esta actividad han confirmado la presencia de Tomás García Azcárate, consejero de la Dirección General de Agricultura de la Comunidad Europea, además de directivos de algunas de las principales cadenas de distribución europeas.  




Además de las conferencias y los encuentros de carácter divulgativo enfocados a la difusión de las novedades relacionadas con la certificación Global G.A.P., está prevista también la visita a instalaciones e invernaderos , lo que, sin duda, constituirá un atractivo añadido a esta convocatoria, a tenor de la constante programación de misiones técnicas y comerciales atraídas por el modelo agrícola almeriense.





Temas relacionados

para ti

en destaque