Almería es la provincia andaluza mejor valorada por los turistas

Recibe la calificación más alta de la comunidad, junto a Málaga, según una encuesta del IECA

SIN DATOS
SIN DATOS
Samuel Najas
19:12 • 29 mar. 2015

Almería gusta a los turistas. Y mucho. Es la provincia que más valoran los viajeros, junto a Málaga. Así, al menos lo reflejan los datos que arrojan la Encuesta de Coyuntura Turística de Andalucía (ECTA) elaborada por el Instituto de Estadística y Cartografía de Andalucía (IECA), dependiente de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. Y gusta tanto que, en términos generales, la provincia recibe -atendiendo a la valoración de más de 20 aspectos relacionados con el turismo, una nota media de 8,4 puntos sobre 10 posibles: un notable muy alto. La misma calificación que Málaga, con la que comparte la primera posición en cuanto a valoración general. A continuación se sitúan las provincias de Granada (8,4) y Cádiz (8,1). En cualquier caso, el resto de las provincias andaluzas también reciben muy buenas notas, todas ellas por encima del 7,5. De esta forma Sevilla recibe un 8, Jaén un 7,9, Córdoba un 7,8 y Huelva un 7,6.   Para los turistas que visitan Almería hay un aspecto en el que sobresale especialmente y de forma positiva en la provincia:las infraestructuras para la práctica del golf, que reciben un sobresaliente, muy encima de la media regional, llegando hasta el 9,2. Se trata de la segunda nota más alta de toda Andalucía, tan solo por debajo de la nota que los viajeros otorgan al servicio de alquiler de coches en la provincia de Granada. De esta forma, los turistas muestran su satisfacción con la red de campos de golf con los que cuenta la provincia y que se reparten por su toda su geografía, tanto en el Poniente (Almerimar, Envía Golf ,Playa Serena), como en Almeria (El Toyo), o el Levante (Mojácar, Vera).  Otros de los aspectos que valoran especialmente bien los turistas son los paisajes y los parques naturales de Almería, con una nota de 8,6.  




Las playas de Cabo de Gata, el desierto de Tabernas, las montañas de la Sierra Nevada almeriense o los pinares de Los Vélez, entre las muchas joyas naturales con las que cuenta la provincia, son muy apreciadas por los visitantes.




Transporte En la parte baja de las 23 variables preguntadas por esta encuesta turística se encuentran los transportes públicos en Almería, concretamente los servicios de alquiler de coches y los trenes, que reciben un 7,7 y un 7,5, respectivamente.









Temas relacionados

para ti

en destaque