Ya solo quedan 10 kilómetros en obras de la autovía hacia Málaga

Inaugurado un nuevo tramo de la A-7 en la provincia de Granada

Autoridades en la inauguración del tramo cercano a Motril.
Autoridades en la inauguración del tramo cercano a Motril.
Simón Ruiz
23:10 • 30 mar. 2015

El secretario de Estado de Infraestructuras, Transporte y Vivienda, Julio Gómez-Pomar, ha asistido en Granada al acto de puesta en servicio del tramo La Gorgoracha – El Puntalón de la Autovía A-7 del Mediterráneo.




Este tramo de autovía funciona como intercambiador de tráfico entre las autovías A-7 y A-44, permitiendo que todos los movimientos de tráfico sean directos.




Supone una alternativa mucho más rápida, cómoda y segura frente al tránsito por la carretera N-340, consiguiendo que los 23.700 vehículos que de media circulan diariamente por esta vía a la altura de Motril, de los cuales 1.458 son pesados, se vean beneficiados por esta nueva infraestructura.




El presupuesto de inversión en la obra del tramo ‘La Gorgoracha – El Puntalón’ asciende a 105,1 millones de euros, cantidad que sumada al coste de redacción del proyecto, al importe estimado de las expropiaciones y a la asistencia técnica para el control y vigilancia de la obra arroja una inversión total de 148,1 millones de euros. Las obras cuentan con financiación de Fondos FEDER de la UE.




“Esta es una muestra del compromiso del Ministerio de Fomento con la autovía del Mediterráneo en Granada, donde se persigue el objetivo de unir por una vía de gran capacidad las ciudades de Málaga, Motril y Almería, y sus costas del Sol, Tropical y de Almería, que albergan importantes centros urbanos, turísticos y hortofrutícolas”, destacó el departamento que dirige Ana Pastor en una nota.




Este es el quinto tramo que se pone en servicio en esta legislatura, lo que supone 37,1 kilómetros y una inversión de 664 millones de euros.




Tras esta puesta en servicio de ayer sólo resta un tramo, Carchuna-Castell de Ferro, de 10 kilómetros, para completar la autovía A-7 en la provincia de  Granada y supondrá la finalización del Corredor Mediterráneo.




El corredor contará con 1.440 kilómetros de longitud que se extiende desde Cádiz hasta la frontera con Francia, recuerda Fomento.



Temas relacionados

para ti

en destaque