Impresionante la procesión de la Cofradía de Pasión

La Hermandad celebra su XX aniversario con gran puesta en escena

María Santísima de los Desamparados, en un momento de su desfile procesional.
María Santísima de los Desamparados, en un momento de su desfile procesional.
Juan Antonio Barrios
11:35 • 31 mar. 2015

Salida procesional cargada de emoción es como se pueden describir los sentimientos que los hermanos de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús de la Salud y Pasión en su tercera caída y María Santísima de los Desamparados han trasmitido desde el instante en el que se abrieron las puertas de su sede canónica, de la iglesia parroquial de Santa Teresa, para hacer Estación de Penitencia a la Catedral de la Encarnación, después de haber recorrido la Carrera Oficial repleta de ciudadanos. Un Paseo de Almería, que la bellísima imagen mariana de la Virgen de los Desamparados recorrió mientras la Banda de Santa Cecilia, de Sorbas, interpretaba magistralmente la marcha dedicada a la Santísima Virgen y un impresionante trabajo de su cuadrilla de costaleros, cuadrilla dirigida por su capataz, Manuel Vicente Barranco.




Para ocasión tan especial, el florista Rogelio Fernández, ha realizado un lujoso arreglo realizado con rosas de color rosa palo, en las piñas de los costeros; y rosas en colores blanco y rosa en el frontal del paso de palio.




Continuando con la titular de la Cofradía, sus vestidores, Juan Antonio Barrios y Jesús Roca, han diseñado un ‘tocado’ especial, para conmemorar tan especial efeméride, que realzaba la belleza de la Reina que realizara el imaginero sevillano Luis Álvarez Duarte.




Más de doscientos nazarenos han integrado el cortejo procesional del veinte aniversario fundacional de la Cofradía de Pasión. Cortejo que abría la Cruz Guía y el tramo del paso de Cristo. Los ciriales, que iban tras nazarenos con bocinas, anunciaban que Jesús de Salud y Pasión en su tercera caída estaba presente en las calles de la ciudad. Vestido en esta ocasión con túnica blanca y escoltados ambos pasos por miembros de la Guardia Civil, Hermanos de Honor de la Hermandad de Pasión, lució con especial intensidad, al resaltar sobre el bellísimo y trabajado monte de iris de color morado, realizado por el florista Vicente Arias.




Maestría y solera
El poderío del andar de la cuadrilla de costaleros del Señor de Pasión, dirigidos por su capataz, Juan Sagredo, puso de manifiesto la maestría y solera de este prestigioso cofrade almeriense.




A las puertas de la iglesia de Santa Teresa y tras descender de la rampa, ambos titulares recibieron la oración cantada de los cantaores Antonio García, Niño de las Cuevas; y la cordobesa Anabel Castillo, profesora del Real Conservatorio de Música de Almería. En esta ocasión, Anabel interpretó una de las mejores saetas escuchadas hasta la fecha en la Semana Santa, cantada por seguirillas y cambiando por martinetes. Antes, el Niño de las Cuevas, la había cantado por seguirillas, cambiando por debla. 




Otro momento cargado de emoción ocurrió a las puertas del Santuario de la Patrona, la Virgen del Mar, donde los titulares de Pasión fueron recibidos por el prior de la comunidad de Dominicos, Fray Antonio Bueno; y el hermano mayor y junta directiva de la Hermandad Patronal. Estación de Penitencia que Jesús de Pasión hizo tras su bendición.





Temas relacionados

para ti

en destaque