Almería tendrá vuelos con veinte ciudades de toda Europa en verano

El aeropuerto se conecta con doce países europeos y con nueve ciudades españolas

El aeropuerto multiplica su actividad en verano
El aeropuerto multiplica su actividad en verano
Antonio Fernández
13:30 • 04 abr. 2015

Con el cambio de hora se pone en marcha todos los años la temporada de verano en el aeropuerto de Almería. De hecho esa programación, que multiplica los vuelos que operan desde el aeródromo de El Alquián, se abrió oficialmente al pasado domingo 29 de marzo.
La planificación de servicios aéreos realizado por Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) para esta campaña incorpora un total de 29 destinos que estarán conectados con Almería durante estos meses y hasta la finalización de la misma el último fin de semana del mes de octubre.
Una planificación que recoge servicios aéreos con doce países, todos ellos en Europa, y un total de veinte capitales. Además de España, Almería tendrá conexiones con aeropuertos de holanda, Dinamarca, Reino Unido, Eslovaquia, Bélgica, Irlanda, Alemania, Suecia, Polonia, Islandia, Francia, Portugak y República Checa.




Vuelos regulares Todos ellos serán vuelos regulares con distintas frecuencias de entre uno y tres vuelos semanales. A estos servicios permanentes se unirán algunos ocasionales tipo chárter con viajeros de touroperadores extranjeros que eligen Almería como destino para turistas de vacaciones de verano.
AENA ha destadado la fuerte presencia de servicios aéreos internacionales, que crecen muy por encima de los nacionales de cara al verano, para dar servicio a los visitantes que han decidido pasar sus vacaciones en Almería.




Aumento de líneas  Tanto AENA como el Patronato Provincial de Turismo de la Diputación Provincial han destacado ese fuerte incremento de los vuelos internacionales, aumento que se produce desde hace varios años. En sólo cuatro años Almería ha pasado de tener conexión con siete países en los meses de verano a disponer de servicios aéreos con alrededor de una veintena de países, doce de forma estable y otros seis u ocho de forma ocasional.
Así lo explicaba recientemente el vicepresidente de la Diputación, Javier Aureliano García, que afirma que en los últimos años “hemos experimentado una gran mejoría en cuanto a conexiones aéreas, pero no por ello podemos dejar de trabajar; en la pasada ITB de Berlín fuimos con una intensa agenda de trabajo y con una firme intención: conectar la provincia con Alemania”.
De aquellos contactos en Berlín nació de hecho el proyecto para abrir una vía de comunicación regular con la ciudad alemana de Dusseldorf para la que, según señala García, “ya teníamos sobre la mesa la oferta de un concurso para ponerla en marcha” .




Vuelos nacionales  A los veinte vuelos previstos inicialmente para este verano con capitales auropeas se suman en la programación de verano hasta nueve rutas con ciudades españolas. A las ya existentes con Madrid, Barcelona, Melillla o Sevilla se unirán en estos próximos meses otras rutas aéreas con Bilbao, Santander, Santiago de Compostela, Zaragoza y Valencia, con las que Almería tendrá comunicación al menos durante varios meses.
Los 29 destinos con los que se abre la temporada de verano en el aeropuerto de Almería no comenzarán a operar desde los primeros compases de la misma, o al menos no en su totalidad, ya que la mayoría de ellos se irán sumando a medida que se acerquen las fechas de mayor demanda de plazas en los vuelos, fechas que coinciden con los meses de vacaciones de verano.








Temas relacionados

para ti

en destaque