‘The Good Dragons’, una librería para que los más pequeños sueñen en inglés

Este sábado abre en el centro un establecimiento de libros infantiles en el idioma de Shakespeare

Fachada de la librería, junto a la Plaza de San Pedro.
Fachada de la librería, junto a la Plaza de San Pedro.
Marta Rodríguez
22:25 • 06 abr. 2015

Dicen que una persona no ha aprendido realmente un idioma hasta en sus sueños se habla en él. Este sábado 11 de abril abre sus puertas en el centro de Almería -junto a la Plaza de San Pedro- ‘The Good Dragons’, una librería puesta en marcha por tres maestros que se han propuesto que los niños de su ciudad sueñen en inglés.




Según Mª Luisa Rentero, una de las dueñas, la idea es que el establecimiento sea “un espacio de referencia para familias que quieran realizar un viaje al extranjero sin salir de la capital”. “Es un rincón inglés traído a nuestra ciudad”, apunta.




El germen del proyecto surge de la propia necesidad como padres de María Luisa y Antonio Alonso (el equipo lo completa el hermano de éste, Juan P. Alonso). “Somos una familia con tres niños pequeños. Cada vez se impone más el aprendizaje de una segunda lengua. Aparte de lo que aprenden en el colegio, nuestros hijos, al igual que otros niños, por la tarde van a una academia de inglés, donde continúa su formación.  Sin embargo, cuando en casa queríamos continuar con este trabajo, los recursos eran bastante limitados. Por eso se nos ocurrió crear un espacio dedicado a lo que nos faltaba”, explican a LA VOZ.




De su amor a Reino Unido y sus frecuentes viajes allí, repararon en el gusto y el cariño que ponen los ingleses para preparar cualquier actividad y la cantidad de recursos que tienen y ponen a disposición de los demás. De ahí que todo el material que los almerienses podrán encontrar en ‘The Good Dragons’ venga directamente de Inglaterra.




El nombre es un guiño a una frase muy utilizada por los ingleses: “Good boy” o “good girl”, que en su caso se refiere a “los dragones buenos”.




En la librería, existe una sección de recomendaciones con novedades, libros de dibujos, princesas, caballeros, bebés, juegos, aprendizaje, libros de mayores, regalos, DVD y tarjetas de felicitación. Todo el material está dedicado a niños de 0 a 11-12 años, lo que equivale a Infantil y Primaria.  “Hemos preparado un espacio dedicado a los pequeños. Aquí podran sentarse y leer un cuento o disfrutar de alguna de las proyecciones que se realicen en inglés”, dicen.




Más adelante pondrán en marcha ‘The Good Dragons Friends Club’, que promoverá actividades gratuitas para toda la familia. 




Sus hijos, fuente de inspiración
La imagen de ‘The Good Dragons’ son tres pequeños dragones diseñados por Leticia Vega e inspirados en los hijos de María Luisa Rentero y Antonio Alonso. Así, Antonio, Pedro y Luis se han convertido en Tony, Peter y Louis. Los pequeños han participado de forma activa en el proceso creativo.



Temas relacionados

para ti

en destaque