Las compras de Mercadona en Almería alcanzan los 109 millones

La cadena e supermercados cuenta con 34 establecimientos y 1.350 empleados

Establecimiento de Mercadona
Establecimiento de Mercadona
Manuel León
01:00 • 08 abr. 2015

Mercadona realizó el año pasado compras a proveedores de la provincia de Almería por valor de 109 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,8% respecto al ejercicio anterior y confirma la apuesta de la compañía por el sector agroalimentario almeriense.
Mercadona ha finalizado el ejercicio con 34 tiendas en la provincia. En 2014 ha inaugurado un nuevo supermercado en el municipio de Adra, con 200 plazas de aparcamiento y una superficie de sala de ventas de 1.600 metros cuadrados, y ha reformado una de sus tiendas en El Ejido, concretamente el centro situado en Avda. Almerimar, por lo que la inversión de la compañía en su red de tiendas superó los 4 millones de euros
La compañía cuenta con una plantilla en Almería que supera los 1.350 trabajadores, todos ellos con contratos estables y de calidad. En los últimos cinco años la compañía ha creado 200 empleos en la provincia, gracias fundamentalmente a la implantación de sus nuevos modelos de venta de productos frescos en sus secciones de pescadería, horno y fruta y verdura. Dada la formación específica e intensiva que requería este movimiento, y con el objetivo de poder contar con tenderos más especializados, se decidió avanzar la contratación de personal necesario para las nuevas secciones de frescos.
Asimismo cabe destacar que dentro de la política de fomento del empleo de calidad de la compañía, y en su compromiso con la conciliación de la vida laboral y familiar, 84 madres trabajadoras en Almería han optado por alargar en 30 días los cuatro meses de baja maternal establecidos legalmente.











Temas relacionados

para ti

en destaque