Alhama de Almería

Diputación ofrece una guía con 18 rutas para atraer a los ciclistas de montaña

Elabora las rutas por toda las comarcas con detalles técnicos, culturales y de servicios

La diputada y el vicepresidente presentaron ayer esta novedosa guía
La diputada y el vicepresidente presentaron ayer esta novedosa guía
La Voz de Almería
01:00 • 17 abr. 2015

La Diputación ha presentado la Guía Cicloturista “Almería 1000” que contiene 18 rutas de gran atractivo para almerienses y visitantes por municipios como Carboneras, Pulpí, Huércal-Overa, Lubrín, Vélez-Rubio, Oria, Laroya, Uleila del Campo, Gérgal, Tabernas, Abla, Laujar y Roquetas de Mar, además de la urbanización de El Toyo. 
Se trata de un documento de 65 páginas que se puede descargar de la página webde turismo activo en la web www.dipalme.org. No tiene APP de momento pero sí la descarga de los datos para el GPS.  “Almería 1000” contiene información detallada de las 18  rutas elegidas, tanto del recorrido como de detalles turísticos e históricos, de manera que el usuario pueda conocer ampliamente el terreno. Por ello, esta guía está dirigida no solo para los turistas y practicantes de esta modalidad deportiva de otros lugares de España, sino a los muchos almerienses que salen cada fin de semana sobre dos ruedas.

Distintos colores   Cada una de ellas está diferenciada por un color y, además de la descripción, cuenta con un rutómetro en el que se ofrece información sobre el desnivel acumulado, la altura, puntos de salida y llegada o cruces con los que se va a encontrar en el camino o la carretera.
 También hay archivos descargables para teléfonos móviles y propuestas en función de los días que disponga el ciclista para hacer estas rutas. El objetivo es que esta guía se convierta en una herramienta de gran utilidad para los amantes de la bicicleta y deportistas en general, ya que podrán localizar los recorridos más interesantes que les ofrece Almería de una manera sencilla, a través del portal web del Servicio Provincial de Turismo.

Atractivos y servicios  Con estos recorridos, los ciclistas podrán descubrir una provincia  diferente donde encontrarán todos los servicios necesarios, además de establecimientos de restauración y alojamientos.  
De esta manera la Diputación de Almería sigue trabajando en el fomento del turismo activo con el objetivo de romper la estacionalidad turística y presentar proyectos de los que se pueda disfrutar durante todo el año.
En este sentido, el vicepresidente, Javier Aureliano García, y la diputada de Deportes y Juventud, Ángeles Martínez, presentaron esta guía digital novedosa.  Javier A. García ha señalado que “tenemos muy clara la importancia de unir turismo y deporte.  El turismo cada vez está más segmentado y Almería se tiene que especializar en un turismo activo y deportivo”. El vicepresidente ha recordado, igualmente, que “tenemos un clima que permite realizar estas rutas en cualquier día del año, esto es muy importante dentro del objetivo de desestacionalizar el turismo”.  Ángeles Martínez ha señalado que esta acción no es puntual ya que “venimos colaborando con el ciclismo a través de pruebas referentes como la Clásica de Almería o la Ruta Cicloturística Juan Martínez Oliver”. La diputada provincial ha recordado que “el ciclismo es uno de los deportes estrella en la provincia de Almería y, además, contamos con una excelente red viaria para poder practicarlo”. 

Más seguridad Asimismo, el vicepresidente ha recordado la campaña especial de señalización que ha emprendido el Área de Fomento para mejorar la seguridad de los ciclistas y conductores en las carreteras frecuentadas por estos deportistas y que fue presentada el día anterior por el diputado de Fomento, Miguel Angel Castellón.
En total, serán 10 carreteras (entre costa y puertos de montaña) las beneficiadas por un plan que pone en valor la práctica del ciclismo con seguridad.











Temas relacionados

para ti

en destaque