Volar a Madrid cuesta el doble que a veinte destinos europeos

AENA no descarta que el listado de los destinos desde Almería se pueda ampliar a medida que se acerque el verano

El aeropuerto multiplica su actividad en verano.
El aeropuerto multiplica su actividad en verano.
Antonio Fernández
23:14 • 19 abr. 2015

Una vez que el pasado 28 de marzo se pusiera en marcha la temporada de verano en el aeropuerto de Almería se han dado a conocer las veinte capitales europeas que estarán conectadas directamente con la provincia durante los proximos meses.




Desde ahora y hasta finales del próximo mes de octubre el aeródromo de El Alquián estará comunicado con un total de 14 países, todos ellos europeos con al menos dos vuelos semanales. La cuestión es que la mayor parte de esos vuelos serán de touroperadores, es decir vuelos cerrados y con sus plazas cubiertas.




Sin embargo no lo estarán al cien por cien en buena parte de los vuelos, y ello porque las compañías que volarán estos meses hacia o desde Almería reservan varias de sus plazas para permitir que los almerienses puedan viajar al extranjero.




Cortesía Desde Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) indican que se trata de una especie de ‘medida de cortesía’ por parte de los touroperadores y aerolíneas que cubrirán los trayectos a lo largo del verano. Esa cortesía permitirá que los almerienses que así lo deseen puedan volar a destinos tah diversos como Amsterdam, Copenhague, Estocolmo, Varsovia, Reijkiavik p Praga, entre otros destinos.




Para ello será necesario prestar atención a los vuelos programados para estos próximos siete meses y hacerse con alguna de esas plazas que se han previsto para poder ser utilizadas desde Almería hacia esos destinos.




Buenos precios Una de las ventajas de aprovechar estos vuelos es que su coste económico suele ser netamente inferior a los de los vuelos regulares y, de hecho, una comparativa de las tarifas indica que volar desde Almería a la mayor parte de los destinos internacionales de la temporada de verano costará menos que los vuelos regulares domésticos a Madrid o Sevilla.




La mayoría de las plazas que saldrán a la venta en los vuelos internacionales están entre los 120 y los 200 euros en servicio de ida y vuelta, mientras que los vuelos regulares con capitales españolas pueden alcanzar precios de hasta 600 euros y una tarifa media que estaría en el entorno de los 400 euros. Volar a Sevilla y vuelta alcanza un precio cercano también a los 200 euros.




Fuentes aeroportuarias señalan que uno de los problemas de vuelos como el de Madrid es que son operados con aviones de 50 plazas y elevada potencia que son más caros en materia de costes que las aerolíneas que utilizan los touroperadores, con aviones de mayor capacidad y menores costes operativos.


En estos meses Almería tendrá también vuelos con capitales españolas como Bilbao, Santander, Santiago, Zaragoza o Valencia, pero la mayoría de ellos están reservados a los turistas Imserso.



Temas relacionados

para ti

en destaque