Solo PP y PSOE presentan listas a las municipales del 24-M en todos los pueblos

Mañana se publican las listas en el BOP

Amat y Teruel, líderes de PP y PSOE.
Amat y Teruel, líderes de PP y PSOE.
Simón Ruiz
22:32 • 20 abr. 2015

Partido Popular (PP) y Partido Socialista Obrero Español (PSOE) son las dos únicas formaciones políticas que presentarán candidaturas en las elecciones municipales del 24 de mayo en todas las localidades de la provincia de Almería, en los 102 municipios y en las entidades locales menores de Fuente Victoria y Balanegra.




Así lo confirmaron anoche fuentes autorizadas de ambos partidos, horas antes de que acabara el plazo de presentación de candidaturas ante las juntas electorales de zona de Almería, Berja, Vera y Huércal Overa.




Ya en los comicios celebrados en mayo de 2011 ocurrió algo similar, cuando PP y PSOE aspiraban a tener representación en toda la provincia de Almería.




La confirmación de las candidaturas populares llegó a través de su coordinador de campaña y secretario general, Javier Aureliano García.




Desde las filas socialistas se informó a través del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo.




En rueda de prensa, Cornejo destacó que  habrá listas del PSOE en los 775 municipios de la comunidad y 42 entidades locales autónomas (ELA).




Juan Cornejo ha insistido en la importancia de estos comicios para los socialistas andaluces, que defienden el poder local porque “somos un partido históricamente municipalista y creemos que los ayuntamientos son fundamentales en el desarrollo de la democracia y de la cohesión social” que caracteriza a Andalucía.




La tercera formación en presentar más listas en Almería será Izquierda Unida, que lo hará en algunos municipios con sus siglas y en otros bajo una coalición electoral con la marca ‘Para la gente’.


Podemos no se presenta a las municipales con marca propia, aunque miembros de sus círculos irán en algunas candidaturas.


Respecto a Ciudadanos, hace unos días se avanzó que habrá listas  en un total de 16 municipios almerienses, incluida la capital. Habrá candidaturas en Carboneras, El Ejido, Enix, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Las Tres Villas, Lucainena, Mojácar, Níjar, Roquetas, Tíjola, Vícar, Vélez Rubio, Vera y Zurgena.


Las listas se publican mañana en el BOP.



Temas relacionados

para ti

en destaque