El PSOE anuncia que ni alcalde ni concejales cobrarán un sueldo

Pretende destinar el dinero a "dar trabajo a jóvenes" y a "familias que más lo necesiten”

José Pérez, candidato socialista a la alcaldía.
José Pérez, candidato socialista a la alcaldía.
Guillermo Mirón
22:03 • 21 abr. 2015

Los vídeos genéricos que graban los candidatos a las alcaldías de los municipios como carta de presentación no siempre van acompañados por todas las novedades o anuncios que les gustaría escuchar a sus ciudadanos. Sin embargo, en el caso de Oria, el candidato socialista José Pérez ha aprovechado esta oportunidad para lanzar un mensaje sobre la remuneración y los sueldos en altos cargos que tendrá el Ayuntamiento orialeño en el caso de que alcance la Alcaldía del municipio.

Destino del dinero




“Si gobierno, ningún concejal del Partido Socialista cobrará un sueldo del Ayuntamiento de Oria. Ese es mi compromiso personal”, asegura en la pieza audiovisual José Pérez, candidato del PSOE y exalcalde de la localidad. Esto incluye también al propio alcalde.





Preguntado por esta iniciativa, José Pérez ha explicado que esta iniciativa nace “porque durante los últimos años ha habido ocasiones en los que este Ayuntamiento ha contado con hasta cuatro liberados políticos”. Algo “poco menos que insostenible en la situación actual”, argumenta Pérez. Con el dinero que las arcas municipales se ahorrarían en altos cargos, el candidato socialista adelanta que se destinaría “a dar trabajo a nuestros jóvenes y también a las familias que más lo necesiten del municipio”.





El candidato socialista de Oria ha alegado que esta iniciativa será posible debido a que su lista electoral está formada “por un maestro -que es su caso-, una persona jubilada y otros candidatos con concejales o con expectativas de tener trabajo”.








Temas relacionados

para ti

en destaque