Mercadona ficha a Agromediterránea con 400 hectáreas en Carboneras, Sorbas y María

Proveerá a los supermercados de Juan Roig de rábanos, lechugas, coliflores y brócolis

Cultivos de verduras de la empresa Agromediterránea
Cultivos de verduras de la empresa Agromediterránea
Manuel León
23:02 • 23 abr. 2015

Agromediterránea Hortofrutícola,  compañía  murciana con 400 hectáreas en Almería, ha fichado como interproveedor  de Mercadona, la cadena de supermercados que cuenta con 34 tiendas en la provincia y 1.350 empleados.
La compañía agroindustrial, con sede en Dolores de Pacheco, suministrará a los establecimientos alimentarios de rábanos, brócolis, col lisa, coliflor, lechuga iceberg y lechuga romana producida en María, donde cuenta con una finca de 240 hectáreas orientada al verano y en Los Vergeles, en la zona de Carboneras y Sorbas, con 154 hectáreas de cultivo orientada a productos de invierno. Mercadona incrementará así previsiblemente las compras de productos frescos agroalimentarios cultivados en la provincia que en 2014 ascendieron a 109 millones de euros.
La empresa tiene centros de producción, además de Almería en la Región de Murcia, así como en las provincias de Albacete, y Granada, y da empleo actualmente a 1.200 personas, en su mayoría en tierras murcianas.
Agromediterránea es especialista en cultivar, procesar y distribuir productos frescos: lechuga, escarola, rábano, brócoli, calabacín, melón, además de hierbas aromáticas.




Producto fresco
La empresa tiene un ciclo de doce meses y suministramos producto a clientes nacionales todo el año.
La finca de Carboneras, que llega a las 250 hectáreas, produce al aire libre distintos tipos de lechuga (iceberg y romana) durante los meses de invierno. En concreto, las plantaciones se inician a finales de  septiembre.
A diferencia de las cosechas de otoño e invierno, el escaso producto que Almería recoge en verano tiene como destino el mercado nacional, tanto si se trata de producciones bajo abrigo como al aire libre.
La mayor parte de los aliados almerienses de Mercadona están vinculados al sector agroalimentario y al de los pescados y mariscos frescos.










Temas relacionados

para ti

en destaque