Vícar

Obras en dos carreteras clave en el Poniente, la AL-3300 y la AL-3302

Afectarán a la vertebración de Roquetas, La Mojonera y Vícar

El diputado de Fomento junto al presidente
El diputado de Fomento junto al presidente
La Voz de Almería
23:51 • 25 abr. 2015

La Diputación Provincial da luz verde a las obras de mejora de dos carreteras que discurren por los términos municipales de Vícar, La Mojonera y Roquetas de Mar. Se trata de la mejora del drenaje longitudinal y transversal en las carreteras provinciales AL-3300 y AL-3302. El presidente, Gabriel Amat, ha firmado el contrato de adjudicación con la mercantil FIRCOSA para la ejecución de estas obras.  Las obras van a consistir en la Mejora de Drenaje Longitudinal y Transversal en estas dos carreteras. Por un lado, la actuación de la AL-3300 “De RNE en Roquetas a Punta Sabinar en El Ejido”, consistiendo en la construcción de dos obras de fábrica para mejora del drenaje transversal con dos gemelos de 600.  La intención de estos trabajos es mejorar la evacuación de las aguas estancadas en el margen derecho. Paralelamente, este trabajo irá complementado por la construcción de unos 100 metros de cuneta.

Varios municipios  La segunda de las actuaciones se va a ejecutar entre los puntos kilométricos 1,550 y 4,550 de la AL-3302 “De la N340a en Venta Cosario a la A-1050 en La Mojonera con la implantación de las dos cunetas laterales revestidas de hormigón.
Paralelamente a esta actuación, se va a aprovechar para señalizar estas vías con la nueva señalización especial de vías frecuentadas para ciclistas. En concreto, se va a colocar estas señales para que los cicloturistas, deportistas y trabajadores del campo del Poniente que circulan en bicicleta puedan hacerlo de forma más segura y que los conductores estén advertidos.











Temas relacionados

para ti

en destaque