El juez Ruiz-Rico será Colegiado de Honor

Una junta general confirmará el jueves el homenaje al ex presidente de la Audiencia

Javier Pajarón
20:26 • 26 abr. 2015

El Colegio de Abogados de Almería rinde homenaje al magistrado Juan Ruiz-Rico Ruiz-Morón, ascendido a un puesto en el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA). Una junta general extraordinaria confirmará el próximo jueves el nombramiento del ex presidente de la Audiencia Provincial de Almería, un homenaje a su trayectoria profesional y a su colaboración con los letrados durante tres décadas.


La Junta de Gobierno, encabezada por el decano José Pascual Pozo, aprobó la proposición a finales de marzo tras conocerse el traslado del magistrado al TSJA. Juan Ruiz-Rico ocupará una plaza en la Sala de lo Civil y lo Penal del Tribunal Superior de Justicia en Granada.


El magistrado se instaló en la judicatura almeriense  hace 30 años, es uno de los profesionales más prestigiosos del sector y fue presidente de la Audiencia de Almería durante 15 años (nombramiento en 1988). 




Carrera Personalidades del mundo judicial almeriense, la política y las fuerzas de seguridad del Estado ya homenajearon al magistrado hace diez días en un acto celebrado en el Club de Mar, con la asistencia  de la presidenta de la Audiencia Provincial, Lourdes Molina, el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, y el propio decano de los Abogados, José Pascual Pozo.


Curiosamente, el juez Ruiz-Rico  presentó en el año 2010 su candidatura a la presidencia del TSJA, una elección que ganó finalmente el magistrado Lorenzo del Río, actual responsable del Alto Tribunal andaluz.




La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) publicó el ascenso del magistrado a principios del mes de abril. El CGPJ ocupará esa plaza en la Audiencia de Almería con otros magistrados. Así, en el mismo acuerdo estableció que el juez Luis Durbán, titular del Juzgado de Instrucción número Seis de Almería, actualmente en comisión de servicio, se incorporara al máximo órgano de la provincia. Durbán ya ha tomado posesión de sus nuevas responsabilidades.





Temas relacionados

para ti

en destaque