Aceras entre El Alquián y La Cañada “para no tener que jugarse la vida”

El candidato del PSOE, Pérez Navas, propone mejoras para estos barrios de la capital

Juan Carlos Pérez Navas, durante su visita a las instalaciones del Grupo Caparrós.
Juan Carlos Pérez Navas, durante su visita a las instalaciones del Grupo Caparrós.
Fernando Cuadrado
20:29 • 26 abr. 2015

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Almería para las próximas elecciones municipales del 24 de mayo, Juan Carlos Pérez Navas, ha prometido que si llega a ser primer edil unirá los bulevares de las barriadas de La Cañada y de El Alquián con acera para que la gente “deje de jugarse la vida como está sucediendo ahora cuando caminan de un lugar a otro, además de iluminar ese trayecto y de eliminar el badén peligroso y otros elementos que provocan inseguridad entre los peatones”.




Juan Carlos Pérez Navas ha realizado ese anuncio tras mantener una reunión con los trabajadores del Grupo Caparrós, instalaciones que ha visitado y en las que ha trasladado “el compromiso de los socialistas con la agricultura y la innovación desde el Ayuntamiento de la capital”, además de realizar una profunda mejora  de los barrios de La Cañada y de El Alquián.




Mejora de las playas En ese sentido, el candidato socialista ha señalado también que otras de las actuaciones que pretende acometer en esos dos barrios “pasan por la utilización de sus playas por parte de los vecinos lo que, sin duda, mejoraría su vida en la zona”. 




En el caso de La Cañada, reclamará “la regeneración de la misma al Gobierno de España y hará que cuente con un acceso directo con la barriada”, mientras que a la de El Alquián “se le dará la consideración de urbana y se mantendrá como corresponde según esa calificación”.




En su opinión, “se trata de una opción posible, pues la playa de La Cañada fue usada en condiciones por la gente en su momento, como lo atestiguan los restos de duchas y otros elementos oxidados y abandonados que aún pueden verse sobre la arena”.  




Por otro lado, Juan Carlos Pérez Navas considera que es “injusto” que el Ayuntamiento haya promovido un proyecto similar para la franja litoral de Costacabana y en El Toyo y argumenta que “el alcalde y el Partido Popular no solamente tenían que pedir para Costacabana, sino también para las playas de La Cañada y El Alquián.




A este respecto, el candidato del PSOE también ha querido “recordar las diversas iniciativas” que, como senador, ha planteado ante la Cámara Alta “para conseguir una actuación integral sobre el litoral de la ciudad de Almería”, así como los encuentros que ha mantenido con responsables de la Junta de Andalucía para trabajar en este sentido.




Casco Histórico Sobre otra de las zonas de la capital, en concreto sobre el Casco Histórico, Pérez Navas, ha anunciado que pondrá en marcha como alcalde un “Plan de Actuación Integral” con el fin de “atender sus necesidades y revitalizarlo”. 


Entre esas medidas se incluye como aspecto destacado “la rehabilitación del Hospital Provincial para su uso como una gran Casa de la Cultura en la ciudad”. Para ello, reclamará la cesión del uso del inmueble a la Diputación de Almería y a través de un convenio entre administraciones rehabilitaría este edificio que es “un emblema y que debe de convertirse en una gran Casa de la Cultura”.


La recuperación del Hospital Provincial supondría la creación de cerca de ciento cincuenta empleos, según Pérez Navas, y su finalidad sería “contar con un lugar para la fotografía, para la presentación de libros y para la actividad de artistas y creadores de la ciudad que se  de la zona”. 



Temas relacionados

para ti

en destaque