Almería supera las 6.000 asociaciones

Durante el pasado año 2014 se registraron en la provincia 247 nuevas asociaciones

La FAAM agrupa a 17 organizaciones en la provincia de Almería.
La FAAM agrupa a 17 organizaciones en la provincia de Almería.
Redacción
20:32 • 26 abr. 2015

El tejido asociativo ha crecido un 4% durante 2014 en la provincia de Almería, hasta alcanzar las 6.057 entidades inscritas en el registro autonómico que gestiona la Consejería de Justicia e Interior.




Durante el pasado año se registraron oficialmente en esta provincia un total de 247 nuevas asociaciones, mientras que se disolvieron otras 19, según el balance anual de este servicio de la Junta, que, además de tramitar las inscripciones, se ocupa de otros procedimientos, como la modificación de los estatutos de las entidades, el registro de órganos de representación, cambios de sede social, integración en una federación o extinción de la actividad.




La mayoría de las 6.057 asociaciones registradas en Almería pertenecen al ámbito de la cultura, las ciencias, las artes y las letras (1.371), seguidas de las vecinales (671), las de acción social (585), las educativas (538) y las deportivas (416).




En cuanto a las entidades inscritas durante el pasado año, la estadística del Registro de la Junta refleja que la mayoría son también del ámbito de la cultura, las ciencias, las artes y las letras (65), seguidas de las de acción social (28), las de naturaleza, medio ambiente y terapias alternativas (28) y las musicales (21).




Dinamismo La Consejería de Justicia e Interior destaca que estos datos reflejan el dinamismo y la vitalidad del movimiento asociativo andaluz y su importante contribución al crecimiento y bienestar de la sociedad desde los diversos ámbitos en los que estas entidades llevan a cabo su actividad. 




El Registro de Asociaciones de Andalucía tiene por objeto la inscripción de todos los colectivos, federaciones y confederaciones que no tengan fin de lucro, constituidos al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo.






Temas relacionados

para ti

en destaque