Una catetada frente a seis años de señorío en Primera División

Lo sucedido en la sala de prensa no debe empañar la imagen de la ciudad de Almería

La película de la movida de Garitano en Almería.
La película de la movida de Garitano en Almería.
Rafa Góngora
18:55 • 27 abr. 2015

Una catetada de 1ª División frente seis años de señorío del Almería en la Liga de las Estrellas. Lo ocurrido el domingo en la sala de prensa del Estadio de los Juegos Mediterráneos con Garitano no debe empañar la imagen de la ciudad de Almería. 




Gaizka Garitano explicó en El Larguero de la Cadena SER con José Ramón de la Morena lo sucedido en la sala de conferencias del Estadio de los Juegos Mediterráneos después del partido Almería-Eibar.




El míster del equipo armero se levantó y se marchó cuando estaba contestando la segunda pregunta en euskera. Garitano fue interrumpido por responder en vasco a las dos primeras preguntas que le habían realizado periodistas en esa lengua. Fueron casi ocho minutos de entrevista en El Larguero a nivel nacional donde el entrenador relató lo sucedido. “Cuando me preguntan en castellano, atiendo en castellano y cuando la pregunta es en euskera pues responde en euskera”, fueron las primeras declaraciones del técnico.




A continuación, añadió que “no me dejaban contestar después de intentarlo dos o tres veces, pero como no me dejaban contestar tuve que levantarme, pero no pasa nada... cuando no te dejan hablar en un sitio uno se marcha”, explicó Garitano con José Ramón de la Morena.

Televisión vasca
“Entiendo que no hay que darle más importancia al tema porque no he dicho ninguna palabra ni nada. Me han  preguntado de la televisión vasca, intenté responder dos o tres veces, pero los periodistas de allí no me dejaban y abandoné. No quiere decir que haya pasado, lo que ha pasado es que hemos perdido y estamos en una situación delicada en la clasificación de la 1ª División y es ahora mismo lo que me importa. El miércoles tenemos otro partido y lo demás se pasa y nada más”.




José Ramón comentó que “tenéis que ir a jugar a Valencia e igual esto se pone de moda” y a continuación preguntó: “¿era la primera que te preguntaban en euskera?” y Garitano respondió lo siguiente en El Larguero de la Cadena SER: “No, no... me preguntan en euskera, en castellano... y respondo en euskera, en castellano... y si hace falta en inglés si la pregunta en inglés. Siempre lo he hecho así, pero en Almería no me han dejado y por eso he abandonado la sala de prensa, nada más”.

Libertad de expresión
Garitano, además, habló de la libertad de expresión y dijo en El Larguero de la Cadena SER: “La libertad de expresión en muy importante a día de hoy y que los medios de comunicación tengan la información de los profesionales del mundo del fútbol en el idioma que corresponda y otra cosa sería que yo me negara a contestar. He intentado hacer mi trabajo en la rueda de prensa, pero no me han dejado, por eso me he ido”.




Acabó diciendo que “no he hablado con ningún periodistas de Almería después de lo sucedido porque no hay nada de que hablar. No hay mucho más que comentar”






Temas relacionados

para ti

en destaque