Terque acoge el rodaje del corto ‘El penúltimo paseo’, de Pepe Roma

El guión versa sobre una pareja que se reencuentra de forma casual en el pueblo

Un momento del rodaje del corto en las calles de Terque.
Un momento del rodaje del corto en las calles de Terque.
La Voz de Almería
21:49 • 28 abr. 2015

El corto ‘El penúltimo paseo’ es la nueva coproducción de FdeFilms y Kalarien, rodada en Terque los días 25 y 26 de abril. Pepe Roma, colaborador habitual del grupo de teatro almeriense Caleido, se estrenó en la dirección con este proyecto en el que también participa como protagonista.




El guión, del propio Roma en colaboración con Estrella Ferre, versa sobre una pareja que tras años sin verse se reencuentran de forma casual en el pueblo donde solían veranear. La almeriense Esther Jerez, ahora mismo de gira con ‘La intimidad de Yerma’ (compañía Teatro Márgenes), ha sido la encargada de dar vida a la otra protagonista.




Del equipo, compuesto por miembros de toda Andalucía, destacan el almeriense Liborio Lopez, a cargo de la banda sonora, y el granadino Alex García, director de fotografía.




Un tercer protagonista del corto han sido las calles de Terque, por las que este equipo honró al título del proyecto. El rodaje se llevó a cabo en sus exteriores, gracias al apoyo del Ayuntamiento, y contó con figurantes de este municipio y de los alrededores. También han contado con la colaboración de La Oficina Producciones Culturales.








Temas relacionados

para ti

en destaque