El alcalde visita el Museo Doña Pakyta 

Rodríguez-Comendador recorre las distintas salas del centro, que reúne una visión general de la creación almeriense en la popular ‘Casa Vasca&rsq

Luis Rogelio Rodríguez visita el Museo Doña Pakyta
Luis Rogelio Rodríguez visita el Museo Doña Pakyta
Alfredo Casas
19:34 • 06 may. 2015

“Hoy el sueño de todos se hace realidad, el de Doña Pakyta, su familia, la Fundación Ibáñez Cosentino, y el Ayuntamiento de Almería. Dotamos a la ciudad de nueva una infraestructura cultural para disfrute de los almerienses y turistas”. Con estas palabras el alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador, ha querido reflejar la satisfacción por la apertura, en el día de ayer del Museo de Arte Doña Pakyta, un centro cultural que ofrece una visión general del arte almeriense desde 1880 hasta 1970, con especial atención al Movimiento Indaliano y que se asienta en la popularmente llamada ‘Casa Vasca’, un ejemplo de la arquitectura regionalista de los años 20.




 




El alcalde ha visitado hoy el museo, acompañado por la familia González Montoya, y Andrés García Ibáñez y Pepe Cosentino, de la Fundación Ibáñez Cosentino. Un espacio que ayer, en su primer día, ya conocieron 600 almerienses. César Torres Díaz, sobrino de Doña Pakyta, ha felicitado por “la conversión de la casa en museo, cumpliendo el deseo de mi tía”, mientras que Andrés García Ibáñez ha hecho referencia a que “muy pocas provincias tienen un museo que recoja las obras de los artistas de su tierra”, y Pepe Cosentino recalcó “el compromiso del Grupo Cosentino por Almería y su cultura”.









Temas relacionados

para ti

en destaque