Música y humor para el Síndrome de Asperger 

El lunes en El Parador, gala benéfica con el Niño de las Cuevas, Contrapunto y Paco Calavera 

Paco Calavera es uno de los invitados de la gala.
Paco Calavera es uno de los invitados de la gala.
La Voz de Almería
01:00 • 08 may. 2015

La Asociación de Asperger de Almería organiza por segundo año una gala benéfica destinada a recaudar fondos para que esta asociación siga organizando cursos y jornadas, promoviendo el empleo entre sus jóvenes, ofreciendo sus servicios de apoyo tanto a ellos como a sus familias, así como actividades para los niños y adolescentes con Asperger que apoyan desde la asociación.




La Escuela de Música de Roquetas de Mar (en la calle Eduardo Fajardo, 55 de El Parador) acoge el próximo lunes 11 de mayo a las 21 horas esta gala solidaria.Un evento que contará con la inestimable y desinteresada participación del Niño de las Cuevas, Paco Calavera y Contrapunto, un increíble grupo de rock que contará con la colaboración de algunos de los chicos Asperger en su actuación. Mucho humor y rock de calidad que además permitirán apoyar una causa solidaria como ésta.




El precio de la entradas es de siete euros y las localidades pueden adquirirse en el IES Aguadulce, donde está la sede de la Asociación, y a través de la dirección de correo electrónico [email protected].




Asimismo, las entradas para esta cita están disponibles a través de Ticketea. En este caso, existen dos opciones: se puede realizar un donativo para una entrada para asistir a este evento o bien se puedes donar el coste de la entrada para la ‘fila cero’, una entrada solidaria que permite que se pueda aportar un donativo aunque no puede asistirse como espectador a la gala. 




El donativo es en ambos casos de siete euros, aunque Ticketea cobra un euro por el uso de su plataforma y su importante apoyo en la difusión de la gala. Este sobrecargo es necesario porque de este modo el donativo llega completo a la Asociación de Asperger de Almería.




Qué es Asperger
El síndrome de Asperger o trastorno de Asperger es un conjunto de condiciones mentales y conductuales que forma parte de los trastornos del espectro de autista. Se encuadra dentro de los trastornos generalizados del desarrollo. 




La persona afectada de Asperger muestra dificultades en la interacción social y en la comunicación de gravedad variable, así como actividades e intereses en áreas que suelen ser muy restringidas y en muchos casos estereotípicas.





Temas relacionados

para ti

en destaque