Ofertan 7.112 plazas en Escuela de Idiomas

Las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas, Música y Danza suman 3.000 plazas en Almería

Exhibición de danza.
Exhibición de danza.
María Medina
07:00 • 09 may. 2015

La Consejería de Educación, Cultura y Deporte ha abierto el plazo para la presentación de las solicitudes de admisión correspondiente al curso 2015-16 para las enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, Idiomas y enseñanzas artísticas superiores de Música, Danza, Arte Dramático y Diseño.  




Para el próximo curso, se ofertan en Almería un total de 10.105 plazas para estas enseñanzas (son 70.619 para toda Andalucía). Del total, 7.112 corresponden en la provincia a Idiomas, 2.573 a enseñanzas artísticas superiores de Música y Danza, y 420 a enseñanzas profesionales de Artes Plásticas y Diseño, informan desde la delegación territorial. Más desglosadas, las plazas son 510 para danza y 2.063 para música. En la provincia, no se imparte enseñanza profesional de Arte Dramático ni Diseño, pero los almerienses pueden solicitar plaza en centros de otras provincias andaluzas.




Así, la consejería de Educación informa de que la red de centros públicos que imparten estas enseñanzas está integrada por 51 Escuelas Oficiales de Idiomas en la Comunidad Autónoma, cinco Conservatorios Superiores de Música, tres Escuelas Superiores de Arte Dramático y un Conservatorio Superior de Danza. Las enseñanzas superiores de Diseño se imparten en diez Escuelas de Arte.




 




Proceso de escolarización




Los interesados en cualquiera de estas disciplinas pueden acceder al Portal de la Escolarización, disponible a través de la página web de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte (www.juntadeandalucia.es/educacion/escolarizacion), donde está recogida toda la información sobre estas enseñanzas así como la normativa que regula el proceso de escolarización. También se puede obtener a través de la página web el impreso de solicitud que se podrá presentar telemáticamente o bien en los propios centros.




Además, en la sede de la delegación territorial, en la Finca Santa Isabel, se informa a quien acude con alguna duda sobre la solicitud de plaza, sobre las fechas fijadas para plazos y los requisitos.




 


Los plazos


Por lo que se refiere a los plazos, en el caso de las enseñanzas de Idiomas el plazo permanecerá abierto hasta el próximo miércoles 20 de mayo y para el resto de los estudios hasta el plazo se prolonga hasta el lunes 1 de junio.



Temas relacionados

para ti

en destaque