Álvaro Cruz: la última perla del Berja

El canterano virgitano es infantil de primer año y compite en la cantera amarilla

El virgitano en una jugada con su actual equipo.
El virgitano en una jugada con su actual equipo.
Javier Gutiérrez
10:07 • 18 may. 2015

A Paco Parrón, entrenador en su día de categorías inferiores del Polideportivo Berja, se le ilumina la cara al hablar de Álvaro Cruz. Hacía años que no había visto nada igual en el Campo Municipal de Fútbol de Berja: “un chaval, por aquel entonces benjamín, con unas cualidades extraordinarias”.
“Inmediatamente”, dice, lo subió al equipo alevín, que él entrenaba y lo llevó a la capital para que lo viera el seleccionador provincial benjamín, “que también se quedó seducido por el juego de Álvaro Cruz”.

Mirar a la provincia




Y es que, reprocha Parrón, “muchas veces se quedan con sólo los equipos de la capital y no miran en la provincia”. De ahí, la Selección Andaluza y el fichaje por el Aguadulce, con Rafael Rodríguez Córdoba,Rafagol, como entrenador y director de la cantera del club roquetero.
Más tarde, en competencia con otros equipos que estaban interesados en él,  en 2014, la llamada del Villarreal. Susana Villayandre, su madre, no se olvida de sus primeros entrenadores Paco Parrón y Rafagol  y  los recuerdan “con cariño” por haber ayudado a la formación de un jugador de enorme talento.

Posición




Álvaro juega en la actualidad en el Infantil Roda, equipo que en sí es también el Villarreal, aunque, según explica el mismo jugador, con este nombre para poder jugar en la misma liga que el Villarreal A; “somos los pequeños de la Liga, los demás son de segundo año”.
Además, participan en muchos torneos, cómo el pasado internacional de Arona, en Tenerife, en el que aún se recuerda uno de sus goles. El Villarreal C.F. es famoso en España y en todo el mundo futbolístico por ser uno de los clubes que mejor trata la cantera, con unas instalaciones formidables en las que se forman niños y jóvenes de España y de otros países.
Así lo están comprobando desde hace un año Alvaro Cruz y sus padres, Paco y Susana. “Me he sentido muy a gusto desde el principio, no he tenido ningún problema, de ningún tipo, al contrario, estoy encantado. Me tratan muy bien y es lo que siempre he querido hacer”.

Un niño muy maduro




Alvaro, cómo dice su madre, al que define cómo “un niño encantador y maduro”, siempre “ha tenido las ideas muy claras. Sus objetivos, hasta ahora, los va cumpliendo, poco a poco”.
Sus padres, siempre que pueden, viajan de Berja a Villarreal a visitarlo, los fines de semana y es que la decisión de la separación, dice su madre, “ha sido muy dura, pero, teníamos que hacerlo porque el niño lo tenía muy claro”.
La familia de Álvaro Cruz sabe que el niño llegará muy lejos y se han sabido sacrificar para que haga realidad sus sueños en una de las mejores canteras de España. Berja siempre ha contado con grandes futbolistas y llegan nuevas generaciones dispuestas a batir todos los récord.
Polideportivo Berja y Aguadulce esperan que el jugador llegue a la élite y triunfe para seguir trabajando con los jóvenes que cada día van a disfrutar del balompié. Estamos ante un jugador de talento que un buen día enamoró con su fútbol a  un, Paco Parrón, que lo puso camino del éxito.








Temas relacionados

para ti

en destaque