Galería sobre ilustres sacerdotes almerienses

El IEA publica la completa investigación del canónigo archivero de la Catedral, Juan López

Foto de familia de la presentación del libro el jueves.
Foto de familia de la presentación del libro el jueves.
La Voz de Almería
23:16 • 22 may. 2015

Siete años han pasado desde el fallecimiento del que fue canónigo archivero de la Catedral, y durante este tiempo su familia, y especialmente su sobrina, Nieves Gómez, profesora en la Universidad de Almería, han valorado la posibilidad de editar el último trabajo llevado a cabo por Juan López: una investigación que habría concluido pocos días antes de su fallecimiento. 




Por este motivo, recordaba este jueves Nieves Gómez, “cuando al poco de fallecer Gabriel Amat se puso en contacto con nosotros para publicar este libro póstumo, nos sentimos muy felices”. De esta forma, entiende la sobrina del canónigo archivo, se reconoce la labor investigadora de su tío con esta historia de sacerdotes ilustres almerienses que ahora sale a la luz, 




‘Galería de ilustres sacerdotes almerienses’ ha sido editado por la Diputación de Almería. El presidente de la institución provincial, Gabriel Amat, justificó la presentación de este libro en Roquetas de Mar porque “Juan López era hijo predilecto de este municipio y por eso hemos querido homenajearle con esta publicación”. 




Amat recordó con cariño la amistad que mantenía con el canónigo archivero de la Catedral y explicó que cuando se planteo la posibilidad de editar este libro a través del Instituto de Estudios Almerienses (IEA), no lo dudó, “porque era su trabajo de los últimos tiempos”. 




Más de 200 personas asistieron el pasado jueves, en el Castillo de Santa Ana, a la presentación del libro póstumo de  Juan López. 




Entre ellas, intervino el catedrático de la Universidad de Almería, Francisco Miras Martínez, que alabó la sabiduría del sacerdote y se mostró feliz de que su nombre aparezca en el primer libro que publicó hace años el investigador y también en este último que acaba de publicar la Diputación de Almería.






Temas relacionados

para ti

en destaque