¿Quién se atreve a investigar al campeón de la Liga Española?

Sigue siendo una competición que se presta a resultados que dañan la vista

El Barça celebró una Liga más en el Camp Nou y el Deportivo la permanencia en Primera.
El Barça celebró una Liga más en el Camp Nou y el Deportivo la permanencia en Primera.
Tony Fernández
14:46 • 24 may. 2015

Vaya por delante que el Almería es el “Tonto de la Colina” y de ellos prefiero no hablar en esta mañana, pero me voy a permitir recordarle al presidente de la LFP, Javíer Tebas, como tiene su llamada Liga de las Estrellas.

Si nos queremos comparar a otras Ligas con menos estrellas, no podemos asistir a un final de temporada donde equipos que necesitan un punto cada uno no compiten y empatan. Un campeón goleador iguala con un equipo que lucha por no caer a Segunda, o un presidente con su equipo en el hoyo diga a falta de cuatro jornadas que no van a bajar y se cumple su pronóstico. Y todo se resume con el típico titular de prensa. “UN FINAL DE INFARTO”. Y a mirar hacia otro lado.

Asistimos ayer a un final de Liga de esos que veía cuando era niño y coleccionaba estampas. Al menos en aquel tiempo uno dudaba de que fuera verdad todo lo que pasaba pero, ahora, con investigar un Levante-Zaragoza hablamos de fútbol limpio y nadie alza la voz ante un Barça-Deportivo o un Granada-Atlético. Echan peste señores.

Aquí ni estamos libres de pecado ni vamos a tirar la primera piedra, pero Almería y Eibar se despiertan de un descenso sin saber si volverán a Primera División mientras Depor y Granada son felices y les importa un pito a sus aficiones como se logró el milagro.

Si esta es la Liga de las estrellas: esta podrida.

Si este es el fútbol que viene: no me gusta.

Si Tebas es el paladín de la transparencia: que meta la pala.

Lo mejor es mirar hacia otro lado. La Segunda está llena de “Tontos de la colina” de aquellos que no lo hicieron. Unos por no tener medios y otros por falta de valentía.

Siempre me he preguntado si es mejor ser GOLFO DE PRIMERA o SANTO DE SEGUNDA.

Vaya tufo que echa la Liga de las Estrellas

¿Quién se atreve a investigar a un campeón?






Síguenos en Twitter en @LaVozDeporteAlm

Síguenos en Facebook busca Tony Fernández Almería










Temas relacionados

para ti

en destaque