Garrucha: por primera vez, una alcaldesa

La división de ediles del PP ha facilitado la victoria del PSOE, que esta vez si gobernará

María López con su padre celebra la victoria.
María López con su padre celebra la victoria.
G. Ruiz
01:00 • 25 may. 2015

Los ciudadanos de Garrucha han cambiado el signo político del ayuntamiento, ya que lo ha vuelto a retomar el PSOE, después de dos legislaturas sin gobernar. Y esta vez estará al mando, por primera vez en el consistorio garruchero, una mujer, María López Cervantes, para todos ‘Maritoñi’, que ha conseguido, esta vez ‘si’, mayoría absoluta al contar con siete concejales de los trece de que consta el ayuntamiento. 




El PP, que  ha gobernado durante las dos anteriores legislaturas seguidas, ha conseguido cinco concejales y el GIGA,uno. Ese grupo independiente era el formado, entre otros, por los cuatro concejales que habían dejado sus competencias en discrepancia con el alcalde, que a la vez era su compañero de partido. La formación Somos Garrucha, que se presentaba por primera vez, no ha conseguido ninguna representación en el consistorio.




Todo comenzó en un día que amaneció bastante gris y más fresco que los anteriores, celebrando Garrucha sus comicios locales en un ambiente de incertidumbre en el cual no se podía predecir que iba a pasar en las urnas, aunque se podía atisbar que la ruptura en el seno de los ediles del equipo de gobierno del PP podría favorecer al PSOE, como así ha sido. 




Aunque se hizo de esperar, María López aparecía por el CEIP Hispanidad, donde ella vota, para reunirse con la cantidad de militantes, simpatizantes y curiosos que allí la esperaban para poder darle la enhorabuena al grito de ‘alcaldesa, alcaldesa’. A medida que avanzaba la noche era más gente la que se aproximaba hasta dicho lugar para manifestar la alegría.




María, bastante emocionada, como es lógico, tuvo palabras de agradecimiento a todos los que han confiado en ella y comentaba que va a intentar no defraudarles y trabajar por el pueblo y por los ciudadanos de la localidad. “Vamos a intentar llevar a cabo lo máximo de nuestro programa electoral y tener un ayuntamiento cercano al ciudadano y gobernando para todos. Para ello cuento con un gran equipo al que quiero felicitar. Mi pueblo lo va a notar”, comentaba la nueva alcaldesa.







Temas relacionados

para ti

en destaque