Níjar: PP sin mayoría absoluta, PSOE gana 3 ediles

“Los resultados dificultan el Gobierno, pero defenderemos donde nos toque a los vecinos”

Antonio Jesús Rodríguez, del Partido Popular.
Antonio Jesús Rodríguez, del Partido Popular.
Mª Ángeles Arellano
01:00 • 25 may. 2015

Diez y diez. El Partido Popular y el Partido Socialista obtienen en el municipio de Níjar el mismo número de concejales, aunque el PP sigue siendo la fuerza política más votada con tan solo 313 votos más.

Un resultado que hace que el Partido Popular pierda la mayoría absoluta en este municipio del Levante, al  perder el concejal número once que sí obtuvo hace cuatro años.

El Partido Socialista y su candidata, Esperanza Pérez, salen reforzados de las elecciones de ayer, ya que gana tres ediles con respecto a lo conseguido en los pasados comicios.




Con menos grupos
El número de partidos políticos con representación en el Ayuntamiento de Níjar disminuye, pasando de cuatro a tres. Es Izquierda Unida, que en esta ocasión se ha presentado bajo la denominación Para la gente, es la tercera en discordia. IU logra un edil en estas elecciones municipales.

Ni el Partido Andalucista, que en 2011 sí consiguió dos ediles, no Ciudadanos consiguen en esta ocasión representación en el Ayuntamiento nijareño.




Comparativa
La participación en la jornada de ayer fue del 64,04%, según los datos ofrecidos por el Ministerio del Interior a través de su página web. Hace cuatro años algo más de dos puntos por encima.

En esta ocasión, el número de votos en blanco ascendió a 99 y el de nulos a 44.

“Muchas gracias a todos los que habéis hecho posible que el Partido Popular de Níjar  gane hoy de nuevo las elecciones. Nos han faltado 45 votos para alcanzar la mayoría absoluta. Esto sin duda dificulta el Gobierno, pero defenderemos donde nos toque a todos los nijareños, ya que la inmensa mayoría habéis querido que el Partido Popular siga gobernando en Níjar”, afirmó ayer el actual alcalde y candidato del Partido Popular de Níjar a través de su perfil de Facebook.




Jornada
El regidor vivió ayer una intensa jornada electoral,  tal y como dejó ver en esta red social. En Facebook colgó varias fotografías realizadas con miembros de su lista y simpatizantes en  los diferentes núcleos de población de este extenso municipio, el más grande de la provincia de Almería.

Esperanza Pérez, candidata del Partido Socialista en el municipio de Níjar, votó por la mañana en el antiguo colegio de Campohermoso.








Temas relacionados

para ti

en destaque