Iago Díaz, el primer fichaje para el Almería en Segunda División

Su representante lo ha confirmado a LA VOZ y la Cadena SER: "Ha firmado tres temporadas"

Iago Díaz.
Iago Díaz.
Rafa Góngora
12:48 • 26 may. 2015

La primera pieza del puzzle rojiblanco para intentar regresar a 1ª División se llama Iago Díaz. El joven futbolista del Lugo (21 años de edad) se ha comprometido con el Almería para las tres próximas temporadas y su entorno ha asegurado a LA VOZ y a la Cadena SER que el futbolista está muy ilusionado con preparar las maletas para comenzar la pretemporada en el Almería.

Posición
Puede jugar tanto en las dos bandas como en la media punta, es parecido a Lucas Pérez, jugador del Deportivo. Iago Díaz tenía varias ofertas, pero ha aceptado la del Almería porque la comisión deportiva llevaba detrás de él bastante tiempo haciéndole un seguimiento en muchos partidos en Segunda División.




Se ha formado en el Luego y dar el salto al Almería será como un gran reto para el primer fichaje que ha hecho la entidad almeriense para la temporada en la que se intentará el regreso a Primera División. LA VOZ ha hablado con Rodrigo Fernández, el agente del nuevo futbolista del Almería, y ha confirmado la noticia que publicó este diario hace unas semanas.




“Ha firmado tres temporadas en el Almería. Iago Díaz es un futbolista rápido, muy potente, con calidad, maneja las dos piernas. Quique Setién lo ha utilizado en varias posiciones en el Lugo, tanto de segundo punta tanto por la derecha como por la izquierda”, ha señalado el represente del nuevo jugador del equipo almeriense.

Tiene gol
Además, ha afirmado que “esta temporada no jugando mucho en el Lugo ha marcado 4 ó 5 goles y en el Lugo en Segunda ha hecho unos 15 goles jugando casi siempre en banda sin ser siempre titular”, dice su agente a LA VOZ de Almería. Rodrigo Fernández recuerda que “nació en Barcelona, pero hijo de padres gallegos y desde pequeño jugaba siempre al fútbol sala, de ahí la calidad que tiene, más tarde pasó al fútbol 11 y comenzó a destacar siendo juvenil en el primer equipo del Lugo ascendiendo en Cádiz a Segunda División”.




“Es un futbolista muy rápido y muy dinámico y tiene mucha potencia. Iago me recuerda a Lucas Pérez, al que también llevo yo, son muy parecidos, pero Iago tiene más gol que Lucas”, ha afirmado.

Fichaje
Rodrigo Fernández ha explicado las razones del fichaje de Iago Díaz por el Almería y apunta: “Había otras ofertas, pero el Almería llevaba ya tiempo haciendo un seguimiento al jugador mostrando un gran interés y por eso no hemos dudado en dar el sí al club almeriense. El Almería está apostando por gente joven y creemos que tendrá futuro en el Almería”.
El agente terminó diciendo que “su idea es ayudar al Almería para regresar a Primera División, que es donde debe estar el club”.




Sonido Cadena SER: Rodrigo Fernández, agente de Iago Díaz.







Temas relacionados

para ti

en destaque