La Guardia Civil celebra su 171 cumpleaños con homenaje a los retirados

El coronel Francisco Jiménez y el subdelegado Andrés García Lorca presiden un sencillo acto en la Comandancia

Reconocimiento al teniente coronel Hernández Mosquera
Reconocimiento al teniente coronel Hernández Mosquera
La Voz de Almería
20:53 • 26 may. 2015

La Guardia Civil está de cumpleaños. La Comandancia de Almería celebró el mediodía del martes un sencillo acto de conmemoración del 171º aniversario de su fundación, un evento presidido por el Subdelegado del Gobierno en Almería, Andrés García Lorca, que contó con la presencia del coronel jefe de Almería, Francisco Jiménez Rodríguez.
Con esta conmemoración, la Guardia Civil ha reconocido la labor de los agentes que en fechas recientes han pasado a la situación de retirados, en agradecimiento a sus años de servicio a la sociedad, con un sentido homenaje a 21 compañeros.





Se reconoció a un comandante, un subteniente, un sargento y 18 guardias civiles ya retirados, que “han finalizado su vida laboral, tras años de entrega y de servicio a la sociedad”. Igualmente se han condecorado a seis guardias civiles con la Cruz de la Orden del Mérito de la Guardia Civil con distintivo blanco, en reconocimiento a sus servicios prestados y recompensados con tal distinción.





Durante los actos el coronel jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Almería, Francisco Jiménez Rodríguez, y el subdelegado del Gobierno ofrecieron sendas discursos, dando por finalizados los actos tras entonar el Himno de la Guardia Civil. Entre los asistentes se encontraba también el general jefe de la Brigada de la Legión (Brileg), Juan Jesús Martín Cabrero.





La fecha exacta de la fundación del cuerpo es el 13 de mayo de 1884. Más allá de los actos centrales de conmemoración, las distintas comandancias provinciales del Instituto Armado han optado por realizar eventos locales desde esa fecha, en función de la disponibilidad.ds








Temas relacionados

para ti

en destaque