Alfonso: "Me estoy recuperando"

LA VOZ habla con el mandatario rojiblanco: "He estado destrozado durante dos días"

Alfonso García empieza a planificar la próxima campaña.
Alfonso García empieza a planificar la próxima campaña.
Miguel del Pino
18:39 • 27 may. 2015

El tiempo suele ser la mejor medicina para curar los males afectivos. A la finalización del partido frente al Valencia, con una derrota que supuso la pérdida de la categoría, la cara de Alfonso García Gabarrón era todo un poema y reflejaba el sufrimiento del presidente durante y a la conclusión de la finalísima frente a los valencianistas. Cuatro días después, el máximo accionista del equipo ha reconocido que “he estado destrozado durante las primeras 48 horas después de que no lográramos salvarnos”, pero ha confirmado que “poco a poco voy recuperándome”.




Una pena
Cuando Sergi Barjuan se hizo cargo del equipo, la misión de conseguir la permanencia parecía casi imposible por la dificultad del calendario. Sin embargo, el Almería estuvo vivo hasta el minuto 80 del último asalto liguero. “Creo que hemos competido bien en este tramo final de la Liga. Pienso que ha sido una pena que, por culpa de unos errores defensivos individuales, totalmente evitables, no se haya podido conseguir la salvación”, lamenta el presidente.




Falta de apoyo
Una temporada más, la próxima, el Almería volverá a formar parte de la Liga de Fútbol Profesional. “Tener al equipo de la provincia de Almería en la LFP durante los últimos catorce años es para que todos nos sintamos orgullosos”, ha expresado Alfonso García que sigue demandando un mayor protagonismo para el mayor y mejor estandarte de la provincia: “A veces pienso que en Almería no hay convicción deportiva. Es una lástima que una gran parte de los almerienses no sepan valorar lo que supone poder competir con los mejores equipos del mundo y ver en acción a los mejores jugadores del firmamento futbolístico actual. Tenemos una gran afición que dio una lección de madurez aplaudiendo al equipo pese al descenso, pero son muchos los almerienses que aún no se han integrado al proyecto”.








para ti

en destaque