Los comercios del nuevo Mercado de Abastos abrirán sus puertas en 2016

La inversión de 150.000 euros ha sido posible gracias al PFEA y los Planes Provinciales

Diseño del interior del Mercado de Abastos una vez que finalicen las obras.
Diseño del interior del Mercado de Abastos una vez que finalicen las obras.
Guillermo Mirón
13:23 • 27 may. 2015

Los vecinos de Macael contarán con un nuevo Mercado de Abastos en pleno casco urbano. En realidad, siempre han tenido a su disposición el actual edificio pero su utilización por parte de comerciantes y vecinos a estado de capa caída en los últimos 30 años. Ahora, el Ayuntamiento de Macael  se ha embarcado en un proyecto de remodelación del edificio con el objetivo de que vuelva a ser parte imprescindible dentro del comercio y la sociedad del pueblo, tal y como un día lo fue. Los trabajos de reconstrucción en el interior del edificio, que se encuentra entre la calle Huertos y la calle Picasso, están prácticamente finalizados.




 




Comercios y bar




Para que los vecinos tengan a su disposición los nuevos locales comerciales que albergará su interior tan sólo deberán esperar a que finalice la remodelación de su fachada y la instalación eléctrica del nuevo Mercado de Abastos, que ha requerido una inversión de 150.000 euros aproximadamente. El dinero para este proyecto ha llegado procedente de la partida del PFEA que le corresponde al municipio así como de los Planes Provinciales y fondos propios de Macael.El Consistorio prevé que pueda estar operativo a comienzos del año 2016.




“Se encontraba obsoleto desde hace 30 años y con muy  poco funcionamiento. Solo había cierta actividad los viernes de mercado y con pocos puestos”, explica el alcalde, Raúl Martínez. En esta nueva etapa que pronto afrontará el Mercado de Abastos los vecinos tendrán a su disposición siete locales comerciales y uno para una cafetería-bar.




 




Fuente de los Leones




A escasos kilómetros del edificio que está siendo remodelado y que pronto estará a disposición de quieran gestionar uno de los locales, el Ayuntamiento de Macael está afrontando otro ambicioso proyecto que  también ha financiado con la ayuda de los Planes Provinciales. Se trata de la instalación de le réplica exacta de la fuente del Patio de los Leones de la Alhambra. La instalación de la fiel reproducción comenzó a finales de la pasada semana y quedará lista en los próximos días.


Al igual que con el Mercado de Abastos, el regidor de Macael espera que este proyecto se convierta en riqueza para su municipio debido al reclamo turístico en el que se convertirá la Fuente de los Leones una vez que termine de ser ubicada en la también recientemente remodelada Plaza de la Constitución. La réplica del monumento, como no podía ser de otro modo, está elaborada con el mismo material que la original (mármol de Macael), guarda fielmente las mismas dimensiones e incluso se encuentra mirando a La Meca. Una iniciativa dentro de la apuesta por fomentar el turismo industrial siempre de forma relacionada con el mármol.


Más de 30 solicitudes para los 8 locales


La demanda para la gestión de uno de los ocho locales que estarán disponibles dentro de la Plaza de Abastos ha sido notable. De hecho, el Ayuntamiento ha recibido más de 30 solicitudes de vecinos pidiendo la gestión de los mismos. En breve el Consistorio publicará las bases del concurso para otorgar la gestión de estos establecimientos, con los que el alcalde espera “ayudar al autoempleo y al emprendimiento que tanto necesitamos”.



Temas relacionados

para ti

en destaque