Djakaridja Koné suena para el Almería

Centrocampista burkinés. Juega en el Evian de Francia, tiene 28 años y llegaría libre

Koné puede ser uno de los refuerzos en la medular.
Koné puede ser uno de los refuerzos en la medular.
Carlos Miralles
18:07 • 28 may. 2015

Djakaridja Koné puede ser uno de los primeros refuerzos del Almería en el mercado veraniego. Es centrocampista, y acabó la temporada sin conseguir el objetivo de la permanencia con el Evian, de la Liga Francesa. Su equipo terminó a cuatro puntos de quedarse en la Ligue 1 y perdió la categoría. Esta situación propicia que el futbolista quede libre para negociar con otros clubes, y no vería con malos ojos firmar por un equipo de la Liga Española, en este caso, el Almería.




Es uno de los principales candidatos para suplir la baja de Thomas Partey, que regresa al Atlético de Madrid tras cumplir sanción, pero habría que tener en cuenta su ficha y que le siguen en Turquía. A favor del Almería está que el Karabükspor, que se ha interesado por él en las últimas semanas, según la prensa francesa, también ha descendido a Segunda División.




Internacional
Parece claro que Koné no va a seguir en el Evian, y tiene dos destinos para elegir, aunque no le faltarán otras ofertas de clubes de primer nivel. Es internacional por Burkina Faso, donde comparte vestuario con Jonathan Zongo. El extremo le habrá bien de la ciudad y de la forma de trabajar para tratar de convencerlo. Curiosamente, Koné y Jonathan jugaron juntos la Copa de África, y apenas unos meses después seguirían compartiendo vestuario en el ALmería.




Cuentas
El Almería echa mano de la calculadora después del descenso. Alfonso García y la dirección deportiva ya están manos a la obra para confeccionar el mejor plantel para la categoría de plata. Contando con la cantera y varios fichajes de buen nivel, el equipo será uno de los aspirantes al ascenso, tal y como apuntó el presidente a LA VOZ este jueves.




No será fácil que venga Koné, que anteriormente defendió la camiseta del Hapoel, de Israel, y del Dinamo de Bucarest, de Rumanía. Aportaría músculo en el centro del campo, como Thomas Partey, pero habrá que conocer la ficha que tiene el internacional burkinés. 




Titular
Ha jugado 28 partidos con el Evian esta temporada, sin conseguir salvarse del descenso. En total han sido tres campañas en Rumanía, con el Dinamo, y otras tres con el Evian francés. Koné nació en Costa de Marfil, pero compite por Burkina Faso, y tiene 28 años.




La prensa francesa informa que el Almería ha tomado la delantera para hacerse con los servicios de Djakaridja Koné, un centrocampista todoterreno que supliría la baja de Thomas Partey. A partir del lunes habrá novedades, y si este jugador llega al club será un gran acierto por parte del presidente.





Temas relacionados

para ti

en destaque