Primer encuentro de Luis Rogelio (PP) con Miguel Cazorla (Ciudadanos)

Primera fotografía de las negociaciones reales, cara a cara, entre los azules y los naranjas

SIN DATOS
SIN DATOS
Fernando Cuadrado/ Lola González
12:25 • 28 may. 2015

Ya ha comenzado el baile. Los candidatos a la Alcaldía de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), y Miguel Cazorla (Ciudadanos) se han reunido esta mañana para que la formación naranja entregara el decálogo aprobado por el partido de Albert Rivera.





Luis Rogelio Rodríguez-Comendador ha dicho que "hemos recibido el documento de ciudadanos que entregaré también al presidente de mi partido, Gabriel Amat. Aunque por lo que he leído de lo publicado no hay cosas insalvables". El miércoles que viene si el PP acepta ese decálogo "habrá nueva reunión para ya hablar del programa de cada formación".




El candidato del PP ha explicado que "hemos pedido disculpas a Ciudadanos por si en campaña se han sentido molestos por alguna cuestión" y que su formación "se va a sentar con todos, también los haré con Pérez Navas y con Rafael Esteban la semana que viene"





Por su parte, Miguel Cazorla ha detallado que "si aceptan las propuestas, el miércoles 3 nos volveremos a reunir con el PP (3 personas de cada partido) para hablar de programas y si se avanza habrá otra reunión el miércoles 10 para ver como ejecutar los acuerdos de los programas".




Ciudadanos, ha dicho, "hará este proceso igual con PSOE e IU". El lunes se reúne con Pérez Navas y posiblemente el martes con Rafael Esteban




En la provincia hoy también se ha abierto este asunto en Roquetas de Mar y en Cuevas del Almanzora, según Miguel Cazorla. 





Mientras Ciudadanos parece que quiere llevar las riendas de estos acuerdos, el alcaldable popular también hace sus propias cuentas. Luis Rogelio Rodríguez-Comendador piensa reunirse con todos, de hecho Cazorla es solo el primero de la lista ya que su intención es verse con Juan Carlos Pérez Navas y con Rafael Esteban. Lo que no está trazado aún es qué va a ofrecer a cada uno de esos candidatos. Cabe recordar que inicialmente la intención de Rodríguez-Comendador fue siempre gobernar en minoría y con pactos puntuales, pero bien es cierto que ante la posibilidad de un tripartito entre PSOE-C´s-IU cada vez parece más cerca una apuesta por un pacto de gobierno estable.
La duda es la oferta que se realice a la formación naranja ya que, según el documento nacional, no pueden  ser concejales con área, por tanto, todo es una incógnita.





Temas relacionados

para ti

en destaque