El PP cierra filas con Amat y alerta de que “la izquierda” les quiere echar

Reconocen que “han faltado cosas por hacer” y piden que gobierne la lista más votada

Junta Directiva del PP celebrada ayer en Almería.
Junta Directiva del PP celebrada ayer en Almería.
Fernando Cuadrado
21:42 • 29 may. 2015

La Junta Directiva provincial del Partido Popular se reunió en la jornada de ayer para mostrar “equipo, unión y fortaleza” y de paso cerrar filas entorno a la figura de su presidente, Gabriel Amat, tras las declaraciones llegadas desde Sevilla realizadas por Juan Manuel Moreno Bonilla donde se postulaba una nueva estrategia en los populares andaluces “con cambio de caras”. Los populares en Almería convirtieron su cónclave de ayer en una jornada en la que se apeló a la victoria conseguida en las urnas el pasado 24 de mayo y a los “peligros” que se ciernen en diferentes municipios donde los pactos entre el PSOE e Izquierda Unida o Ciudadanos puede dejarles sin alcaldías tan significativas como la capital, Roquetas de Mar, Níjar, Enix o Cuevas del Almanzora.




Tarjeta amarilla
Ese fue uno de los ejes utilizados, por ejemplo, por el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, que comenzó su intervención dando las gracias a quien es su mano derecha en la provincia, Javier Aureliano García, “por el trabajo de esta campaña que es muy importante para el Partido Popular en Andalucía y en España” ya que, volvió a insistir, “hemos ganado las elecciones del pasado 24 de mayo”.





Aunque reconoció que su formación “debe mejorar algunas cosas” por lo que aseguró que era necesario que el Partido Popular haga “un examen de conciencia y que cada uno asuma su responsabilidad, porque los ciudadanos, a los que nos debemos, nos han dado un aviso”. Lo comparó con un símil futbolístico. Amat dijo que “puede decirse que nos han sacado la tarjeta amarilla y te avisan. Si sigues haciendo algo indebido te sacan la roja pero estoy convencido de que la roja no nos la van a sacar”.




Arenas critica al PSOE
Por su parte, el vicesecretario de Política Autonómica y Local del PP a nivel nacional y parlamentario andaluz por la provincia, Javier Arenas, hizo una encendida defensa de Gabriel Amat “porque es el político más respetado de Almería y del que estamos muy orgullosos” para criticar a los que “han intentado acabar con él por tierra, mar y aire” y aseguró que “los que han intentado acabar con él se han encontrado con una mayoría importantísima en Roquetas y con una mayoría abultadísima en la Diputación”.





También, Javier Arenas pidió a sus compañeros de partido que no sufran “una borrachera de éxito porque ese es el camino directo a la oposición” y aseguró que “habrá un pacto masivo” en Andalucía y en España “del PSOE con Podemos”. Y aseguró que el Secretario general de los socialistas, Pedro Sánchez, “es como Zapatero, más joven, pero con las mismas viejas recetas que nos dejaron España como ya sabemos”.




Autocrítica
Hubo lugar también para hablar de la “autocrítica” que, según dijo Javier Arenas, “debe ser interna para trabajar para mejorarlos, por lo que es imprescindible que esa autocrítica se haga en los lugares adecuados dentro del partido y en ningún caso son los medios de comunicación”. Sobre ese asunto, Gabriel Amat señaló que con los resultados del pasado 24 de mayo “no puedo sentirme satisfecho a pesar de haber ganado las elecciones” y les recordó a los suyos que “a veces arreglar una farola en una calle o un socavón y atender más al ciudadano vale más que hacer una obra. Esa es nuestra obligación”.






Temas relacionados

para ti

en destaque