Carmelo Rodríguez toma posesión del cargo de rector ante Susana Díaz

El acto se ha desarrollado en el Palacio de San Telmo, sede oficial de la Junta

Toma de posesión de Carmelo Rodríguez como rector de la UAL.
Toma de posesión de Carmelo Rodríguez como rector de la UAL.
Simón Ruiz
11:52 • 02 jun. 2015

La presidenta de la Junta en funciones, Susana Díaz, preside en San Telmo la toma de posesión del nuevo rector de la Universidad de Almería, Carmelo Rodríguez Torreblanca. El acto se ha desarrollado a partir de las 11.30 horas.




Rodríguez fue elegido rector el pasado 10 de marzo por la comunidad universitaria almeriense. Venció en las urnas al catedrático Javier de las Nieves.




El día anterior, la presidenta de la Junta de Andalucía en funciones, Susana Díaz, defendía que "no nos sobran universidades", sino que hay que invertir en el sistema público para que ofrezca "la mejor cualificación, la mejor formación y enseñanza" y que, en consecuencia, "sean los mejores profesionales los que salgan de la mano de las universidades públicas en Andalucía".




Tras ser elegido en dichas elecciones, el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprobó el nombramiento de Rodríguez Torreblanca como Rector de la UAL el día 21 de abril y fue publicado en el Boletín Oficial de La Junta de Andalucía (BOJA) el 14 de mayo.




Previamente, el 17 de abril, el Rector electo, presentó el futuro Consejo de Dirección de la UAL para  agilizar el relevo de funciones con el equipo saliente. El objetivo ha sido estar en la mejor disposición posible para comenzar a ejercer su responsabilidad de gobierno en la Universidad de Almería, lo que se hará efectivo, a partir de la toma de posesión de su cargo.







Temas relacionados

para ti

en destaque