El primer día de trabajo del nuevo rector de la Universidad de Almería

Carmelo Rodríguez ya ejerce como máxima autoridad en el Campus de La Cañada

Rodríguez, en su despacho.
Rodríguez, en su despacho.
Simón Ruiz
23:50 • 03 jun. 2015

Tras una larga transición de casi tres meses, Carmelo Rodríguez Torreblanca ocupó ayer su despacho de rector en la Universidad de Almería.




El 3 de junio de 2015 ha sido el primer día en el que ha tenido que ha firmar las primeras resoluciones como máxima autoridad en el Campus de La Cañada.




Este primer día ha sido un día para resolver muchas cuestiones pendientes de su llegada al despacho que hasta el lunes ocupó Pedro Molina García.




“Intenso y enriquecedor el primer día de la nueva etapa de gobierno en la Universidad de Almería, tal y como nos gusta trabajar”, dejó escrito ayer por la tarde Carmelo Rodríguez en su cuenta personal de Twitter.
En el tuit se adjuntó una fotografía del rector firmando unos papeles.




El día anterior, en Sevilla, Rodríguez Torreblanca asistió a una firma de convenios con los consejeros de Economía y Salud, José Sánchez y María José Sánchez Rubio, respectivamente. En la instantánea aparece también el rector saliente, Pedro Molina.




En el convenio se ha dado luz verde a la creación de la figura del profesor contratado doctor con plaza vinculada. Esta opción amplía la posibilidad de compaginar la actividad docente y asistencial a los profesionales del Servicio Andaluz de Salud (SAS) con este título de postgrado y acreditación de calidad.




Esta nueva figura se incorpora, tras la firma de las partes implicadas, como una adenda al convenio-marco entre la Junta de Andalucía y las universidades de Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla sobre uso de instalaciones sanitarias en investigación y docencia, informó ayer la Junta de Andalucía en un comunicado de prensa.





Temas relacionados

para ti

en destaque