‘La leyenda del unicornio’, un musical familiar y solidario

La obra se representa el sábado en el Maestro Padilla

Manuel Quesada, Ramón Fernández-Pacheco y Juan Azorín, con el cartel del musical.
Manuel Quesada, Ramón Fernández-Pacheco y Juan Azorín, con el cartel del musical.
Evaristo Martínez
01:00 • 04 jun. 2015

Magos, peces, pelícanos, unicornios y una niña, Marina, que ha conquistado los corazones de más de 40.000 espectadores en toda España. Estos son los ingredientes de ‘La leyenda del unicornio’, un musical con el sello de Jana Producciones (compañía galardonada con 43 premios nacionales) que este sábado llega al Auditorio Maestro Padilla de la capital a las 17.30 horas.




La obra está dirigida a un público familiar, tiene un mensaje educativo (ensalza los valores de la amistad y el respeto por la naturaleza) y además persigue un fin solidario: la recaudación estará destinada a la Fundación Escuela y Familia y al Banco de Alimentos de Almería. 




El director de proyectos de la primera, Manuel Quesada, y el presidente de la segunda, Juan Azorín, acompañaron ayer a Ramón Fernández-Pacheco, concejal de Cultura del Ayuntamiento de la capital, en la presentación a los medios del montaje. 




Las entradas, al precio de diez euros, se encuentran a la venta en www.almeriacultura.com, en la taquilla municipal del Teatro Apolo y en las taquillas del Maestro Padilla una hora antes de la representación. También hay una fila cero (ES14 3058 0073 9427 2002 6461).




El público almeriense, así como numerosas empresas y colectivos, está respondiendo de forma extraordinaria a esta propuesta cultural y solidaria. De hecho, el auditorio está cerca de completar su aforo.




La recaudación servirá para que el Banco de Alimentos de Almería pueda aumentar sus almacenes (“recibimos cuatro millones de kilos al año”, dijo Azorín) y para que Escuela y Familia siga ayudando a que familias con recursos limitados accedan a una “educación de calidad”, expresó Quesada.






Temas relacionados

para ti

en destaque