Sergi Barjuan: "Alfonso me convenció y vamos a luchar por volver a Primera"

El nuevo míster, presentado

Sergi Barjuan apuesta por un Almería ganador.
Sergi Barjuan apuesta por un Almería ganador.
Carlos Miralles
14:26 • 05 jun. 2015

Sergi Barjuan es el elegido. El entrenador del Almería fue presentado por el presidente, Alfonso García, después de una mañana de actividad en la sede del club, donde estuvieron hablando de la próxima temporada, junto con Alberto Benito, Ángel Luis Catalina y José Juan Bonillo. El catalán ha aceptado el complejo reto de subir a Primera con el Almería, y es que el propio club le dio motivos para quedarse: “Conozco a la gente que hay dentro. Me han tratado fenomenal y empecé a valorar muchas cosas. El momento clave fue cuando Alfonso me convenció para quedarme, y lo hace diciéndome que la mejor opción para él y para mí es estar juntos”.




La plantilla
Habrá una renovación importante en el equipo. No tiene claro si va a poder con los capitanes (Corona y Soriano), hasta que la entidad no cierra el presupuesto de la próxima campaña, que bajará más de un 50%. Pero Sergi tiene las ideas claras y así se lo transmitió al presidente: “La plantilla tiene que estar compensada en todas las líneas y con una columna vertebral fuerte, trabajada, y de Segunda División. En eso estamos trabajando desde ya”.




Fichajes
Solo está cerrado el de Iago Díaz, que viene del Lugo. Todo lo demás está parado, incluso las renovaciones. Lanzó un mensaje a los futbolistas que en julio empiecen la pretemporada con el Almería, y es que el míster necesita personas que tengan buen toque de balón y soporten los momento de máxima tensión a lo largo de 42 jornadas: “No puedo hablar de fichajes ni de salidas, porque acabamos de empezar a hablar. Pronto veréis por dónde van los tiros, pero el Almería tendrá un equipo equilibrado y experimentado en situaciones concretas del campo y de vestuario”.




Presidente
No se escondieron ni Sergi ni Alfonso para decir que el objetivo del Almería es ascender. El proyecto será ambicioso y por eso el preparador catalán aceptó quedarse una temporada más aquí y hacer un equipo desde cero:  “Alfonso García y yo solo tenemos un objetivo, que es subir a Primera División. Almería merece estar en la élite y lo demostramos en los últimos partidos de Liga. El jugador que venga aquí tiene que estar preparado para aguantar la presión, jugar al fútbol y ser ganador”.




Ganadores
Habrá dos jugadores por puesto para que no se repitan los errores del pasado. Para Sergi es fundamental que no existan titulares ni suplentes. Quiere un Almería potente y ganador: “No puedes tener un once muy bueno y luego mirar al banquillo y no tener soluciones. Tener más o menos efectivos dependerá del equilibrio por líneas”.




Cantera
El protagonismo de la cantera va a depender de los propios futbolistas que suban del Almería B. Serán ellos los que se ganen el puesto: “Hay jugadores del filial que van a empezar la pretemporada y se quedarán para la Liga, pero aún tengo que ver el nivel de todos”.




Sonido SER: Sergi Barjuan, entrenador del Almería.




 



Temas relacionados

para ti

en destaque