Fallece el almeriense Agustín Rodríguez Hita, buen sastre y buen hombre

Constancia, Trabajo, Perfección y Pasión por la profesión son algunas de las máximas que han inspirado a Agustín a lo largo de su carr

Agustín Rodríguez Hita.
Agustín Rodríguez Hita.
La Voz de Almería
12:51 • 07 jun. 2015

Agustín Rodriguez Hita murió anoche, dejando atrás una larga y muy concienzuda carrera para conseguir que el gremio de los sastres tuviera el lugar que le corresponde. Inició su carrera en Almería, su ciudad natal. A muy corta edad se desplaza a Barcelona, capital del buen vestir, comenzando su andadura en "Sastrería La Europea", propiedad de Don Jaime Prat Ribera. Impulsado por la ansiedad de titularse en la profesión ingresa en la "Escuela Técnica Superior de Sastreria y Modisteria Española LACONFIANZA", consiguiendo el número uno de su promoción y otorgandole la calificación de Sobresaliente con "medalla de honor", Agustín se proclama el alumno más brillante de su promoción. 1975 es un año destacado en su carrera profesional.




En 1976 regresa a Almería con el deseo de abrir su propio taller de Alta Costura, iniciandose en la creación de un estilo personal y propio en el vestir y la consecuencia de futuros objetivos en el sector de la sastrería.




En 1986 es nombrado Presidente del "Gremio de Almería", periodo durante el cual se organizan multiples Seminarios Técnicos, Congresos y Desfiles, llevando a dicho gremio a brillar con luz propia dentro del colectivo andaluz y nacional.




En 1990, incorporando al colectivo a nuevos diseñadores, le nombrar Presidente de F.A.M.S.A. ("Federación Artesana de Modistos y sastres Andaluces") cargo que ostenta hasta 1998, año en el que colectivo nacional le nombra Presidente del C.E.S.M. ("Consejo Español de Sastres y Modistos") desarrollando nuevas fórmulas para la creación de mano de obra joven y defensa de la misma, así como la lucha por obtener nuestro propio convenio colectivo y desempeñando dicho cometido hasta el año 2004, fecha en la que solicita al colectivo nacional su descanso en la presidencia después de cinco años de intensa actividad para poder dedicarse de pleno a su vida familiar y profesional, aunque siguió perteneciendo a las asociaciones del gremio.




Constancia, Trabajo, Perfección y Pasión por la profesión son algunas de las máximas que han inspirado a Agustín Rodríguez a lo largo de su carrera profesional, y ha contado entre sus clientes con personalidades como Antonio Gala, escritor y poeta; y a un gran amigo de la casa, Don Petro Valverde, modisto de Alta costura.




 (Información de la web de Sastrería Hita)






Temas relacionados

para ti

en destaque