Un museo virtual sobre la obra de los indalianos

Es una aplicación desarrollada por Inta3d Arquitectura que puede consultarse en el Museo de Arte Doña Pakyta

Alejandro Galindo junto a la aplicación que han desarrollado en Inta3d Arquitectura.
Alejandro Galindo junto a la aplicación que han desarrollado en Inta3d Arquitectura.
Evaristo Martínez
01:00 • 10 jun. 2015

La primera planta del Museo de Arte Doña Pakyta recibe al visitante con una singular herramienta: un atril con una pantalla con la que puede realizarse una visita al Museo Virtual Indaliano. Se trata de una aplicación desarrollada por Inta3d Arquitectura, estudio dedicado tanto a la arquitectura tradicional como a la realidad virtual y aumentada formado por los arquitectos Alejandro Galindo y y María Arany Salmerón y los arquitectos técnicos José Manuel Caride y José David Hidalgo.




“El Museo Virtual Indaliano es como un videojuego que nos permite navegar por las obras de los siete artistas del movimiento: Alcaraz, Cantón Checa, Capuleto, Perceval, López Díaz, Rueda y Cañadas”, explica Galindo.




El usuario sólo tiene que colocarse frente al monitor y caminar por la recreación -que no se ajusta a la disposición real del ‘Doña Pakyta’- para elegir a qué sala entrar. “En cada una encontrará veinte obras de cada autor, pertenecientes a distintas épocas, y su correspondiente biografía. La selección ha sido realizada por la historiadora de arte y especialista en el Movimiento Indaliano María Dolores Durán”. 




De momento, la herramienta sólo está disponible en el propio centro cultural aunque en un futuro podría ser accesible desde una página web o incluso desde una aplicación para móviles o tabletas. “Tiene grandes posibilidades, como poder dar a conocer nuestro patrimonio cultural en ferias de turismo”.








Temas relacionados

para ti

en destaque