Costa Contemporánea estrena imagen y abre inscripciones

La sexta edición del festival contará con la presencia de 23 artistas Y catorce compañías

Francisco Córdoba, uno de los artistas que actuará en la cita, en una foto de Marc Costa.
Francisco Córdoba, uno de los artistas que actuará en la cita, en una foto de Marc Costa.
La Voz de Almería
21:36 • 12 jun. 2015

La sexta edición del festival Costa Contemporánea contará con la presencia de 23 artistas, catorce compañías, medio centenar de alumnos, cuatro compañías docentes para los talleres de formación y cuatro noches de espectáculos en distintas localizaciones del Parque Natural Cabo de Gata-Níjar.




Aunque no se celebrará hasta la semana del 2 al 6 de septiembre, hace unos días se dio a conocer la imagen de la próxima edición, diseñada por José Bueno y Federico Soria y reflejo de la intensidad de vivir la danza en un escenario como Cabo de Gata. 




Además, el 13 de mayo se lanzó la programación definitiva y la apertura de inscripciones para los talleres de formación en la web www.costacontemporanea.es.




Los talleres de formación en danza estarán a cargo este año de Mal Pelo, la compañía Guillermo Weickert, Elías Aguirre y La Macana. Como novedad, dos compañías se encargarán de la docencia en sala, por las mañanas, y las otras dos de la docencia en parajes naturales exteriores del Cabo de Gata, por las tardes, con la intención de que los alumnos aprovechen al máximo los conocimientos y potencial de los profesores y el entorno en el que Costa Contemporánea se enmarca. 




En cuanto a las noches de espectáculos, la inaugural será la de la entrega de premios del Certamen Coreográfico Mujer Contemporánea, cuyas tres finalistas se sabrán el 16 de junio. Las otras tres noches se comprometen en mayor medida con la danza contemporánea con artistas como Nicolas Rambaud, Poliana Lima, Francisco Córdova y Alberto Cortés, entre otros.







Temas relacionados

para ti

en destaque