Sorprendidos dos pescadores con arpones en la playa de Torregarcía

El pescado decomisado fue entregado a las monjas para atender a los necesitados

Aprehensión de útiles de pesca y capturas
Aprehensión de útiles de pesca y capturas
Eva de la Torre
22:59 • 21 jun. 2015

Pescadores furtivos del Cabo de Gata fueron sorprendidos ayer en la playa de Torrecargía en una operación en la que participaron agendes del Servicio de Protección de la Naturaleza (SEPRONA) de la Guardia Civil de Almería y agentes de la Consejería de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.
Los pescadores fueron descubiertos durante las labores de vigilancia, cuando se pudo comprobar que estaban realizando pesca submarina, una actividad prohibida en las aguas costeras del Parque Natural. Al llegar los agentes a la zona en la que se encontraban pudieron comprobar que pescaban con sendos fusiles de pesca submarina y que habían realizado numerosas capturas.
Como consecuencia de esta operación los agentes se incautaron de dos fusiles subacuáticos y de numerosos pescados, entre ellos ocho sargos y varios salmonetes capturados mediante el uso de los arpones, pescado que fue igualmente intervenido por la Guardia Civil y los agentes de Medio Ambiente.
Esta operación corresponde a las labores de vigilancia de las aguas costeras del litoral almeriense que realizan ambos cuerpos de seguridad, velando de esta forma por el cumplimiento de la normativa vigente en las áreas naturales marinas protegidas.
El pescado decomisado fue entregado a una congregación religiosa que atiende a personas necesitadas, tras ser considerado apto.











Temas relacionados

para ti

en destaque