Homenaje de la Asociación Celia Viñas

La mañana de ayer, a la misma hora que fallecía Celia Viñas, se realiza misa y ofrenda floral

Integrantes de la Asociación Cultural Celia Viñas depositan un ramo de flores ante el busto de Celia Viñas
Integrantes de la Asociación Cultural Celia Viñas depositan un ramo de flores ante el busto de Celia Viñas
MC Guirado
01:00 • 22 jun. 2015

La Asociación Cultural Celia Viñas ha clausurado los actos que ha programado en el centenario del nacimiento de Celia Viñas, con una misa, que tuvo lugar la mañana de ayer, en el Santuario de la Virgen del Mar, misa que estuvo presidida por el jesuita Antonio Marín y concelebrada por el prior de los  Dominicos, Antonio Bueno. Una celebración eucarística que contó con la presencia de la presidenta de la Asociación, Mari Luz Segovia; junto a integrantes del colectivo, Paloma Sánchez Sanz, Karmen Romero, Alicia Piedra, Armando Forcén y María Dolores Durán o antiguos alumnos de Celia, como el periodista de Radio Popular, Paco Moncada. Tras finalizar la misa, recordó a LA VOZ que el antiguo bachillerato, que duraba siete años, durante seis tuvo a Celia Viñas como profesora en el único instituto que en la época de la posguerra existía en la provincia, la actual Escuela de Arte.   




“Hoy nos reúne aquí dos motivos, la fe y Celia Viñas...Hoy, en ese mirar coas esenciales, Celia Viñas fue una historia de salvación , que también alimentó el espíritu de muchos almerienses en tiempos de desierto. Aquella Almería vivía un tiempo de desierto”, expresó en su homilía el jesuita  que se ha desplazado desde Sevilla.




En distintos momentos de la misa participaron distintos integrantes de la Asociación, para finalizar con dos poemas que leyeron  Miguel Navarro y Enrique Ibáñez. Finalizó la misa con el canto del Himno de la Virgen del Mar.




Flores a Celia Viñas
Ante el busto de Celia Viñas, de la Plaza de Bendicho, realizado por Jesús de Perceval, la presidenta de la Asociación depositó un ramo de flores, acto que contó además con la presencia del director del IEA, Rafael Leopoldo Aguilera. 








Temas relacionados

para ti

en destaque